Buscador

miércoles, 24 de abril de 2013

Bolívar y The Strongest jugarán el clásico 188. Los dos tradicionales rivales llegan en diferente situación.

La Prensa


Mientras los celestes son punteros del torneo con 37 unidades, los atigrados están de mitad de tabla para abajo con 18 puntos.

Los clásicos hay que ganarlos es un dicho popular asociado al fútbol. La situación de Bolívar y The Strongest en la tabla de posiciones es diferente, sin embargo, eso, a la hora de ponerlo sobre la balanza, no te asegura el resultado a favor. Ya se dio en otro momento, y por eso ayer el presidente de Bolívar, Guido Loayza, se animó a afirmar que en un clásico “no hay favoritos”. Por eso es que el clásico de esta noche se torna apasionante, por lo que uno y otro equipo pondrán sobre la mesa. Por un lado, estará William Ferreira junto a Rudy Cardozo y compañía, quienes son sinónimo de buen fútbol; por el otro, The Strongest con su emblemático Pablo Escobar, además de su nuevo símbolo Alejandro Chumacero, y toda la camada que dio mucha pelea a los brasileños en la Copa Libertadores. ¿Quién puede dudar de que será apasionante?, ¿para alquilar balcones? El estadio Siles estará abarrotado y será un buen pretexto para ir al partido, a ver fútbol del bueno.


A pesar de la diferencia en la tabla de posiciones, en la que hay 19 puntos de diferencia, se prevé un interesante duelo.

Bolívar y The Strongest animarán esta noche, a partir de las 20.00, el segundo clásico del año, y desde ambos bandos se anticipa que será un partido en el que no hay un candidato visible. No obstante la diferencia en la tabla de posiciones, de 19 unidades, tomando en cuenta que los celestes son punteros del torneo con 37 unidades, en tanto que los atigrados son séptimos con 18, en este tipo de cotejos no hay un favorito. Wálter Flores anticipó en la conferencia de prensa de ayer que “en estos compromisos se olvida la situación en la tabla y la lucha es durante los 90 minutos. Nosotros tenemos que ir con calma e intentar sumar de a tres”. Para los celestes, el encuentro además no tiene tintes de dramatismo, considerando que si ganan o pierden, ni aseguran el título ni lo resignan. En el caso de los atigrados, se alejarán mucho más de la posibilidad de pelear un premio internacional. Lo que es indudable es que el encuentro será muy diferente al anterior, en el que los aurinegros se llevaron los tres puntos. Por este motivo, no sería extraño que Miguel Portugal presenté un cambio de sistema en la zaga, con tres jugadores, y poniendo a bastantes hombres en el medio campo, tal como se observó en el entrenamiento de ayer por la mañana. Si bien Alejandro Gómez ya está recuperado de su lesión, es probable que su lugar sea ocupado por Leonel Justiniano. Mientras, Gabriel Valverde es baja por lesión muscular y el argentino Tobías Albarracín es pieza fija.
Por el lado atigrado, salvo el caso de Ernesto Cristaldo, por quien ingresará Daniel Chávez, no se prevé mayores variantes, porque se utilizará la base que disputó la Copa Libertadores de América.
ENTRADAS. Un total de 35.000 entradas se pondrán a la venta hoy, desde las 09.00, en las boleterías del estadio Siles. Los precios son: butacas 200 bolivianos, preferencia 150, general 80 y curvas 50.

Hábil y Veloz

RUDY CARDOZO

El volante tarijeño pasa uno de sus mejores momentos futbolísticos, lo que se demostró en el lance del domingo, ante Real Potosí. Ese día definió de gran manera, con un regate de por medio. Hoy, sin lugar a dudas, será una de las piezas desequilibrantes de la Academia. No hay que olvidar al “Conejo” Juan Carlos Arce, quien es veloz y rápido, además está anotando goles, menos al uruguayo William Ferreira, el más efectivo de Bolívar en el actual torneo. En el medio, Wálter Flores es la cuota de temperamento del celeste.

UN LUCHADOR

Nelvin Soliz

A pesar de que es el jugador de menor estatura del atigrado, el tarijeño es uno de los que compensan esa situación con bastante entrega y sacrificio. El volante se da modos para atacar y defender al cuadro atigrado, y sin lugar a dudas que será gravitante en el andamiaje de su equipo. En el medio tendrá la gran colaboración de Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, dos puntales. En lugar de Ernesto Cristaldo estará un futbolista paceño que ha tenido buen rendimiento en la Copa Libertadores. En la ofensiva, tanto Pablo Escobar como Harold Reina serán vitales.

Un cero kilómetros de regalo

Invitación a los hinchas
BAISA SRL y el club Bolívar invitaron a la hinchada celeste y a la atigrada a hacerse presentes esta noche en el estadio Hernando Siles, donde en el entretiempo del partido entre Bolívar y The Strongest se sorteará un vehículo cero kilómetros de color blanco y de marca Suzuki (modelo Celerio). El vehículo fue mostrado ayer en Tembladerani en un acto sencillo. El presidente de la entidad académica, Guido Loayza, afirmó que la hinchada tendrá la oportunidad de salir del estadio con un vehículo cero kilómetros, lo que no deja de ser un aditamento especial. Mientras, César Vento, el gerente general de BAISA SRL, comentó que éste será el primero de una serie de sorteos que beneficiarán a quienes asistan al escenario deportivo. En torno al encuentro, el titular de Bolívar se mostró cauto. “Es un partido de pronóstico reservado, no hay ningún favorito”, señaló Loayza. De todos modos, dijo que Bolívar va de menos a más.

Chávez vuelve

Cambio. El mediocampista paceño Daniel Chávez volverá a reemplazar al paraguayo Ernesto Cristaldo en el medio sector del Tigre. Cristaldo no se recuperó de la dolencia que tenía en la rodilla debido a un esguince y su plaza será ocupada por Chávez.
Hasta ayer, el técnico del equipo, Eduardo Villegas, no estaba seguro de contar con el paraguayo. “Cristaldo no está al cien por ciento. No sabemos si va a llegar.Clínicamente está bien, pero él está un poco temeroso e inseguro de su rodilla”, manifestó el DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario