Buscador

lunes, 29 de abril de 2013

TSDD dará su veredicto el sábado 4 de mayo

La Patria
El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) amplió por una semana más el período para la recopilación de pruebas en el caso de las impugnaciones de Real Potosí, Aurora y Oriente Petrolero contra Wilstermann, y anunció que el próximo sábado dará a conocer su fallo.

Los miembros del ente punitivo sostuvieron una reunión el sábado en la capital cochabambina con la presencia de los representantes del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) para que amplíen su informe sobre la supuesta inscripción de siete extranjeros en Wilstermann a principio de gestión.

Ningún personero del TSDD dio a conocer la información proporcionada por el Comité Técnico, la intención de esta reunión era absolver algunas dudas frente al primer informe presentado semanas atrás. El sábado será el día esperado por los involucrados porque esa fecha (4 de mayo) se conocerá la determinación inapelable en la jurisdicción boliviana.

Real Potosí fue el primero en hacer la observación tras el compromiso jugado en la capital cochabambina (1-1, 20 de febrero), luego lo hizo Aurora tras la humillante derrota (0-6, 24 de febrero) y Oriente Petrolero también optó por este camino después de la igualdad en el estadio Félix Capriles (0-0, 3 de marzo). Estos fueron los únicos elencos que impugnaron.

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga declaró como improbada la acción legal de los tres clubes por lo que éstos recurrieron al TSDD de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Hace una semana el TSDD decidió abrir un nuevo lapso para que el Comité Técnico ampliara su informe y el suspenso se alargará hasta el sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario