Buscador

jueves, 4 de abril de 2013

El padre de Kevin cuestiona que recaudación sea para otros fines

Pagina Siete

“Una acción solidaria no puede ser destinada para otros fines, para sanear otras cuentas”, aseguró Limbert Beltrán, padre de Kevin, el joven de 14 años que murió el 21 de febrero en el partido San José-Corinthians, por la Libertadores de América.

Beltrán se refirió así al anuncio de la Federación Boliviana de Fútbol que la recaudación en el encuentro amistoso entre las selecciones de fútbol de Bolivia y Brasil, que se jugará el sábado en el estadio Tahuichi, será repartido entre la familia Beltrán, pago de impuestos y reconocimiento monetario para los campeones de 1963.

La versión de la FBF contrasta con el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, quien, en un programa de televisión de su país, confirmó que “toda la recaudación” del lance será para la familia de Kevin Beltrán.



La información del programa televisivo brasileño fue divulgado en el programa No Mentirás, de PAT, en el cual se escucha a Marín que insiste en que los jugadores brasileños se mostraron solidarios para que “todo el dinero vaya” para la familia de Kevin.

Añadió que hubo un acuerdo y que la canarinha cobra “un millón de dólares por cada presentación, pero vamos gratis para colaborar y ser solidarios, es un gran desprendimiento”.

“Quiero estar en el partido del sábado, no por ver a Bolivia o a Brasil, quiero agradecerle al presidente de la Confederación Brasileña por mostrar su condolencia”, dijo Limbert Beltrán.

“La federación tiene una gran contradicción, se está aprovechando de la buena voluntad del señor Marín. Estoy muy dolido por lo que se quiere hacer. Están utilizando el nombre de mi hijo”.

Agregó que nadie se comunicó con él “para confirmar la invitación para asistir al partido amistoso de la Selección”.

En tanto, el titular de la federación, Carlos Chávez, aseguró en una conferencia en La Paz que el monto recaudado del sábado será destinado para el pago de impuestos, pero que por su iniciativa, pedirá al Comité Ejecutivo de la FBF que se destine un porcentaje a la familia de Kevin y otro a los jugadores del 63.

Kevin murió luego que una bengala le impactó en el rostro en el estadio Jesús Bermúdez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario