Buscador

miércoles, 24 de abril de 2013

Ferreira y Escobar van por el gol 100

La Razon



William Ferreira y Pablo Escobar son los capitanes de Bolívar y The Strongest, respectivamente, y sin querer son protagonistas de un duelo aparte que quizás ni ellos mismos lo conozcan. Los dos están cerca de convertir el gol 100 para las divisas que defienden: en el caso de Ferreira, lleva 98, mientras que Escobar tiene uno menos (97), en ambos casos tomando en cuenta los certámenes de la Liga.

Ferreira sólo ha vestido una camiseta en el fútbol boliviano, la de la Academia, a la que le ha aportado tantos goles que con dos más lograría ingresar en ese selecto grupo de futbolistas que hicieron 100 o más.

Un lugar de la Liga donde Escobar ya registró su nombre, tomando en cuenta también los que hizo en su primera época, cuando lucía la camiseta del club que lo trajo al país, el orureño San José.

Sin embargo, quitando esas 22 conquistas con la camiseta de la V azulada, el resultado es de 97 dianas para The Strongest, el club con el que definitivamente triunfó en el fútbol boliviano. Ambos comparten, además, una cuota goleadora en los clásicos: Ferreira lleva 16 y está a uno de igualar a Fernando Salinas; y Escobar es el máximo artillero atigrado en estos partidos, con 12.

San josé recibe a Nacional

De la jornada 11

Mientras Bolívar y The Strongest jugarán por la fecha 2 del Apertura, San José y Nacional Potosí lo harán por la undécima, en un partido también reprogramado. Ambos se medirán a partir de las 20.00 en el estadio Jesús Bermúdez.

Dos bajas

San José perdió a dos jugadores, ambos por lesión: Carlos Tordoya y Roly Sejas. En el caso del zaguero, como tardará por lo menos un mes en su rehabilitación, el acuerdo fue la rescisión de su contrato. Ellos se suman a la partida de Luis Palacios, Víctor Hugo Angola, Gonzalo Bonafina y Christian Ruiz, separados por bajo rendimiento.

Historial

Jugaron cinco partidos ligueros en Oruro, San José ganó dos y empataron los tres restantes. Hoy arbitrará Luis Irusta.

¿Será el último clásico de Villegas en el Tigre?

Un trascendido en filas atigradas dice que el de hoy podría ser el último clásico de Eduardo Villegas como director técnico de The Strongest. El asunto apunta a que, cuando concluya el certamen, la directiva gualdinegra optaría por el cambio de entrenador para afrontar la segunda mitad del año.

Según el presidente gualdinegro, Kurt Reintsch, habrá “ajustes” y uno de ellos sería precisamente en el cuerpo técnico. La versión no dejó de extrañar a Villegas, quien —en todo caso— recordó que tiene contrato más allá de mitad de año. “¿Por qué la pregunta?”, cuestionó inicialmente. Y después prosiguió: “No sé, yo tengo un contrato firmado (hasta junio de 2014). Voy a intentar respetarlo”.

Hace tiempo hubo una crisis interna en el Tigre, entre el entrenador y varios jugadores. La dirigencia optó por lavar los trapos sucios dentro de casa. Sin embargo, hay quienes afirman que la división está y no tiene arreglo.

De paso, los últimos resultados no ayudan: The Strongest fue eliminado de la Copa Libertadores de América y acaba de sufrir un traspié fuerte en la Liga al ser goleado en casa por Universitario (1-4), lo que lo aleja y mucho de los puestos que otorgarán premios en el certamen Clausura.

El titular atigrado lanzó una frase que hay que tomarla con pinzas: “En el fútbol son resultados los que mandan y si éstos no van bien, seguramente algo está mal”. Hay quienes dicen que él ya tomó la decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario