Buscador

jueves, 25 de abril de 2013

Figueredo es presidente de la CONMEBOL

La Prensa
El uruguayo Eugenio Figueredo es el nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en sustitución del paraguayo Nicolás Leoz, divulgó ayer la entidad.
En una carta firmada por el actual secretario ejecutivo de la Conmebol, Franciso Figueredo, y dirigida al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se informa que Eugenio Figueredo, de 81 años, asumirá la presidencia del organismo hasta finalizar el actual mandato, en mayo de 2015.
Los estatutos de la Conmebol establecen que en caso de renuncia del presidente, sea el vicepresidente quien asuma el cargo de máximo dirigente de la entidad futbolística sudamericana.
El paraguayo Nicolás Leoz, de 84 años, anunció que abandonaba sus puestos en el Comité Ejecutivo de la FIFA y en el Comité Organizador del Mundial de fútbol de Brasil 2014, y que el martes que viene pondría su cargo a disposición de los diez presidentes de la Conmebol.
Leoz adujo motivos físicos debido a su edad para renunciar a los cargos, aunque el anuncio coincidió con la aparición en los medios de comunicación de una supuesta investigación de la FIFA al mandatario paraguayo por corrupción en la elección de Catar como sede del Mundial 2022.
Nicolás Leoz, que el próximo 1 de mayo cumplirá 27 años como presidente de la Conmebol, forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA desde junio de 1998.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario