Buscador

martes, 2 de abril de 2013

Mejoras. Con la mayor celeridad posible se vienen realizando trabajos en el estadio Tahuichi de cara al partido ante Brasil

El Deber
Llegará la selección de Brasil para jugar un amistoso con Bolivia en Santa Cruz y al estadio Tahuichi se lo trata de poner a la altura de este partido. Por cierto, los pentacampeones han realizado una serie de exigencias, sobre todo relacionadas con el vestuario que habitualmente ocupan los equipos visitantes. “Además, por sentido común, igual tenemos que hacer mejoras al escenario”, dijo Guillermo Saucedo, director del SDD.

Entre las condiciones que puso la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que preside José María Marín, está el hecho de contar en el vestuario con cubículos para cada uno de los jugadores, como mínimo 22. Cada cubículo comprende un asiento, casillero y colgador. Una vez que se realice esta implementación, el Servicio Departamental de Deportes (SDD) dispuso que se haga lo mismo en el vestuario local.

“Hicimos gestiones para que, por intercambio publicitario, la empresa Multicenter nos provea de los cubículos, que son hechos en material melamínico. Todas las soluciones que estamos intentando darle al estadio queremos que sean permanentes y no provisionales”, agregó Guillermo Saucedo.

Otra de las exigencias de los brasileños, que ocuparán el camarín sur, es que quieren aire acondicionado, piso limpio y un ambiente aromatizado para lo cual ya se han realizado las cotizaciones, pero no se pueden efectuar compras directas por más de Bs 20.000 en un solo ítem por mes, ya que una cifra mayor obliga a llamar a una licitación, así que se está viendo algunas alternativas, como alquilar el servicio o adquirir acondicionadores de aire portátiles.

El trabajo es exigente

Desde hace unas semanas cuando se oficializó la llegada de Brasil, el SDD se puso manos a la obra, pero esta semana comenzó la cuenta regresiva. Los trabajos van desde cambiar grifos de los lavamanos, instalar duchas con agua caliente, hasta mejorar el estado de los pisos de goma, en ambos vestuarios.

Saucedo explicó que, de acuerdo con los informes manejados de la gestión 2012, el mantenimiento del estadio demanda un costo mensual de Bs 90.000 y los ingresos no pasan de Bs 83.000. “Cada mes tenemos déficit y eso que todo lo que genera el estadio se utiliza ahí mismo, ya sea en el pintado del escenario, mantenimiento de la cancha, graderías y otros varios aspectos”, enfatizó Saucedo.

Los costos para las mejoras que se realizan en el estadio son elevados, pero aún no se maneja una cifra exacta de lo que se gastará para este duelo

La cancha solo necesita oxígeno

En esta ocasión, la cancha del estadio no tendrá problemas para recibir el partido entre Bolivia y Brasil, pues lo único que se le hará entre hoy y mañana es darle un poco de oxígeno recorriendo la misma con un rodillo con puntas, que la dejará un poco ‘blanda’.

“Lo que nos ayudó con el campo fueron los trabajos que le realizamos durante el receso liguero. Por ese motivo no hubo observaciones de los brasileños”, sostuvo Carlos Malale, administrador del estadio.

Durante las tres semanas del receso por las eliminatorias, también se cambiaron varios tepes haciendo un total de 50 metros cuadrados. Tras el paso del rodillo, lo único que quedará es darle el corte al césped, que en esta ocasión será de dos centímetros.

Para tomar en cuenta

Brasil arribará el viernes a Santa Cruz

La hora aún no fue confirmada, pero se estima que la delegación Verdeamarelha pisará suelo cruceño el viernes por la noche y no se entrenará.

Pidieron un bus para 50 personas. Será el mismo que utilizó Argentina hace una semana, pero lo quieren sin ninguna publicidad.

Luego del partido la selección brasileña se trasladará al aeropuerto Viru Viru para retornar a su país.

Se hospedarán en el Sun Hotel. Enviaron su menú y traerán a su nutricionista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario