Buscador

lunes, 8 de abril de 2013

Un duelo de 186 capítulos en la Liga

Pagina Siete
186 clásicos nacionales se han jugado desde aquel 15 de enero de 1978, cuando The Strongest y Bolívar comenzaron esta serie de enfrentamientos en la historia de la Liga.

El Tigre venció 2-1 en aquella oportunidad, lo que causó la algarabía de su parcialidad; incluso al final del encuentro se dio una pequeña vuelta olímpica en el estadio Hernando Siles, junto al que por entonces era su presidente, Rafael Mendoza Castellón.

En lo que se refiere a goles, en aquel partido las conquistas tuvieron acento argentino.

Enrique Troncone puso en ventaja a la Academia, a los 9 minutos de la etapa inicial, y por ende al rioplatense se le anota el primer gol en clásicos ligueros.

Los aurinegros dieron vuelta el marcador con tantos de Luis Bastida y Jorge Latini, en los minutos 19 y 33 del complemento, respectivamente.

A lo largo de los 186 encuentros jugados entre estos dos clásicos rivales, los celestes se impusieron en 78 oportunidades, los aurinegros en 46 y empataron 62 veces.

279 goles anotaron los de Tembladerani, mientras los de Achumani convirtieron 229.

En toda la historia, Vladimir Soria es el jugador que más clásicos ha jugado (83), todos defendiendo la casaca de Bolívar. Carlos Borja le sigue en la lista, con 82; Óscar Sánchez, 70; Marco Sandy, 55; Tito Montaño, 55; entre los principales.

Fernando Salinas es el máximo goleador de estos enfrentamientos, con 17 conquistas, seguido por Jorge Hirano (16), William Ferreira (16), Carlos Borja (14) y Pablo Escobar (11).

1-0 y 2-1 es el resultado que más veces se ha registrado; 29 partidos han terminado con ese resultado.

En la actualidad, Bolívar no puede vencer a The Strongest desde el 3 de diciembre de 2011, cuando venció 1-0. Desde esa fecha han jugado en cinco oportunidades, con tres triunfos del Tigre y dos empates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario