Buscador

jueves, 25 de abril de 2013

Video Bolivar 1 - The Strongest 1



La Prensa

Pablo Escobar anotó el primero y Leonel Justiniano respondió con un golazo. Fue un partido intenso.

Bolívar y The Strongest terminaron con el marcador empatado en un encuentro en el que dejaron todo en procura de sacar los tres puntos. Al final empataron 1-1, pero tal vez fue el premio para ambos, porque ninguno mereció irse perdedor. Bolívar entró como fiera herida a la cancha, intentó llevarse por delante a su rival, un poco más cauteloso en el inicio, pero que luego demostró que también tiene los argumentos como para complicarle a cualquiera. Se planteó un partido intenso, vibrante, de ida y vuelta. Si Bolívar llevó peligro sobre los primeros 20 minutos, poco a poco los atigrados le tomaron el pulso al partido y comenzaron a hacerse protagonistas.

EL trámite. Luego de una feroz arremetida de los celestes, The Strongest equilibró las incidencias del cotejo mostrando orden en la marca y velocidad en los ataques. Pero Bolívar no aflojaba a pesar de sus temores y sobre los 28 minutos, mediante Lorgio Álvarez, llegó con real peligro al arco de Vaca, sólo pareció pegarle muy bajo y con tan mala dirección que el balón salió totalmente desviado. Sobre el final del primer tiempo, Pablo Escobar intentó generar peligro en la valla adversaria con poca fortuna, sus remates salieron desviados. El marcador terminó empatado 0-0 en el primer tiempo.

LOS GOLES. Cuando parecía que el partido iba a tener las características similares al inicio, con Bolívar buscando el arco rival, llegó un veloz pique de Harold Reina, que superó la marca de Nelson Cabrera, quien cometió falta al colombiano. El juez Maldonado no dudó de pitar penal. Escobar anotó el 1-0, con un remate esquinado, superando el marco de Argüello a los 10'. La reacción celeste fue furibunda, se fue con todo. A los 12 minutos, un cabezazo de Cabrera pegó en el travesaño y un minuto después llegó el empate, luego de que Leonel Justiniano recibiera el balón en el área atigrada y con furibundo rematara esquinado, superó el marco gualdinegro (1-1). Subieron los decibeles del partido, se fue primero Lorgio Álvarez, luego Wálter Flores y Wálter Veizaga. Ambos equipos intentaron el desequilibrio, pero el gol no llegó. Con el empate, Bolívar se mantiene en la cima con 38 puntos, le lleva dos a Oriente. Y el Tigre sube a 19, está de mitad de tabla para abajo.

El ÁRBITRO

Se le fue de las manos en el final, y eso perjudicó su labor. Expulsó bien a Álvarez y Flores; Veizaga no debió irse.

LA FIGURA

Leonel Justiniano, el volante celeste progresa más y más, ayer no sólo marcó, sino que se proyectó y hasta anotó el empate.

"Fue un partido muy duro en el que ambos pusimos la pierna fuerte. Lo importante es que sumamos y estamos en la punta. Hay que pensar en ganar el próximo partido”.

Nelson Cabrera / DEFENSOR DE BOLÍVAR

"No voy a poder dormir, no debía reaccionar cuando me expulsaron, pero era un momento bastante caliente y no me gusta perderme ningún partido”.

Wálter Veizaga / VOLANTE ATIGRADO

"Salimos a jugar al fútbol, no a patear. No ganamos porque no pudimos convertir las opciones de gol que creamos. Vamos a luchar hasta el último partido”.

Pablo Escobar / VOLANTE ATIGRADO

Claure da su apoyo a Figueredo

Relación estrecha
El presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, se mostró satisfecho por la elección de Eugenio Figueredo como nuevo presidente de la Conmebol, en sustitución de Nicolás Leoz, quien renunció por motivos de salud. “Todo el mundo sabe que estoy en un comité importante de la FIFA, pero a nivel de la Conmebol no teníamos mucho relacionamiento. El lunes tuve la oportunidad de almorzar en Miami con Eugenio Figueredo, y me pareció una persona interesante que puede llevar por un buen camino a la Confederación”, afirmó el personero de BAISA. Claure dijo que se buscará, a partir de este relacionamiento, ver la forma en que se puede llevar a cabo una serie de iniciativas para mejorar el fútbol boliviano. “Cuando hablamos con la Conmebol, seguro es que hay una preocupación de ellos porque nos estamos quedando muy atrás. Hoy no peleamos los primeros lugares en Sudamérica, sino para ser penúltimos. Lo mismo pasa con la Copa Libertadores. Por eso voy a seguir luchando por cosas nuevas en el país”, apuntó.

Detalles

Bolívar quiere infraestructura

El presidente de BAISA SRL también confirmó que ayer sostuvo varias reuniones incluso con personeros gubernamentales en procura de viabilizar un Centro de Entrenamiento que beneficie a la niñez y juventud del país. Por la mañana, estuvo con personeros de Tigo, con los que coadyuva en diversas tareas de tipo social.

Un celeste se llevó el Suzuki

El auto cero kilómetros Suzuki quedó en manos de un hincha de Bolívar, tras el sorteo realizado ayer en el entretiempo. Juan José Manzano es el feliz hincha celeste, quien mostró su alegría por el automóvil que se ganó en el sorteo, que fue el corolario de una campaña para incentivar a los hinchas que asistieron al clásico 188, el que fue organizado por Bolívar y BAISA.

Veizaga se enojó con el DT villegas

Ocurrió en el momento de la expulsión de Flores y Veizaga, cuando el atigrado le reclamaba al juez Maldonado sobre su tarjeta roja. Villegas llegó hasta donde estaba Veizaga y le dijo algo a éste, quien le respondió inmediatamente. No se pudo escuchar los términos de la discusión, pero fue al influjo de los ánimos caldeados. Al final, la cosa no pasó a mayores.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 1

Marcos Argüello
Cristian Vargas
Tobías Albarracín
Nelson Cabrera
Lorgio Álvarez
Wálter Flores
Damir Miranda
(1'ST, Rudy Cardozo)
Leonel Justiniano
Jhasmani Campos
(25'ST, Gerardo Yecerotte)
Juan Carlos Arce
(30'ST, Leonel Morales)
William Ferreira
DT: Eduardo Villegas
GOL:
13’ST, Justiniano

The Strongest 1

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Luis Méndez
Marcos Barrera
Jair Torrico
Nelvin Soliz
(43'ST, Luis Melgar)
Wálter Veizaga
Alejandro Chumacero
Sacha Lima
(1'ST, Daniel Chávez)
Pablo Escobar
Harold Reina
DT: Eduardo Villegas
GOLES:
10’ST, Escobar

Árbitro: Óscar Maldonado
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Juan Carlos Cardozo
PUBLICO: entradas vendidas 23.813, libres 3.079, abonados 2.823, total 29.715.
Recaudación: bs 1.601.760
Tarjetas rojas: Álvarez, 17'ST; Flores, 32'ST (B); Veizaga, 32'st (TH).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario