Buscador

domingo, 28 de abril de 2013

Video Universitario 1 - Petrolero 0


Correo del Sur

Un gol caído del cielo a los 92 minutos del partido, le permitió a Universitario sumar tres puntos clave en su afán de achicar diferencias con Oriente y Bolívar, los solitarios punteros del torneo Clausura, que ayer dio inicio a la decimoséptima fecha.
Cuando todo parecía que culminaba con tablas entre la “U” y Petrolero de Yacuiba, una mano inocente del defensor Fernando Montenegro provocó el penal que el delantero Juan Eduardo Fierro cambió por gol, en los dos minutos de adición.
Con los tres puntos, el cuadro estudiantil sumó 32 unidades y se consolida en el tercer puesto de la tabla valorativa, con la esperanza de que los líderes puedan tropezar en sus próximas incursiones y soñar con un subcampeonato, y por qué no, con el título.
Fue un partido ampliamente dominado por Universitario, aunque sufrió algunos sobresaltos al dejar descompensada su defensa en su intento de ir a abrir el marcador.
En el primer asalto, Escalante, Fierro y Gallegos protagonizaron chances claras, pero no tuvieron la finura para anotar. Por el lado del visitante, los más punzantes fueron Luis Guevara y Freddy Chispas, que convirtió un golazo a los 47 minutos, tras un remate de 35 metros, pero el mismo no fue convalidado por el juez. El esférico primero chocó en el travesaño y luego traspuso la línea de sentencia, pero extrañamente rebotó hacia afuera.
En el segundo tiempo, el árbitro potosino Edson Ríos le anuló un gol a Gallegos (58’). A los 67’ y 88’, Fierro solo frente al arco no pudo definir.
A un minuto del final, el argentino Montenegro tocó el balón con la mano y el asistente José Vidal marcó la pena máxima.
Tras varios minutos de protesta, Fierro marcó el agónico tanto del triunfo.

Las figuras

Liendo y Montenegro
Liendo estuvo casi perfecto en la recuperación; Montenegro de Petrolero fue una muralla.

El árbitro

Mal
El arbitraje del potosino Ríos dejó muchas dudas. Anuló dos goles”.

La otra mirada

Duda contra Aurora
El golero Elduayen, que fue reemplazado tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo, es duda para el próximo partido contra Aurora.

Jorge Ruth

Arquero de Petrolero
Fue una mano casual pero no era para cobrar penal. Una lástima por haber perdido”.

Oscar Áñez

Lateral de Universitario
Jugamos muy imprecisos en el primer tiempo, pero gracias a Dios pudimos ganar al final”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario