Buscador

martes, 25 de marzo de 2014

“Un boliviano debe dirigir a la Selección”

La Federación Boliviana de Entrenadores de Fútbol (FBEF) pidió ayer mediante un comunicado público a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que el próximo técnico de la Selección Nacional sea boliviano.

El presidente de la FBEF, Félix Berdeja, dijo: “Los técnicos nacionales han rendido muchos exámenes para este trabajo y están capacitados y aptos para dirigir a la Selección Nacional y llevar adelante cualquier proceso”.

Rechazan que el español Xabier Azkargorta, que ahora es el técnico de Bolívar, dirija al combinado ‘verde’ en los partidos amistosos contra España, el 30 de mayo en Sevilla, y ante Grecia, el 6 de junio en Nueva York, Estados Unidos.

“No compartimos con la FBF que se le haya extendido el contrato a Azkargorta, creemos que se debería haber nombrado a un nuevo técnico y desde nuestra visión a un boliviano”, comentó.

El entrenador paceño aclaró: “No tenemos ningún tipo de discriminación o xenofobia contra los extranjeros. No tenemos nada en contra de Xabier Azkargorta, él es una persona, un profesional que viene y cumple su trabajo, tiene sus intereses y es su derecho”.

“Lo único que nosotros reclamamos es que los bolivianos tengamos mayor espacio”, añadió.

Berdeja sostuvo que hay “consenso” entre los entrenadores bolivianos para que uno de ellos se haga cargo del representativo nacional.

“Conversamos con Eduardo Villegas, Mauricio Soria, Julio César Baldivieso y Marcos Ferrufino, entre otros, y hay consenso para que un técnico boliviano dirija a nuestra Selección”.

CAPACITACIÓN

Otro aspecto en el que la FBEF aguarda el apoyo de la FBF es el relacionado a la capacitación, con el funcionamiento de los institutos para los entrenadores de fútbol. “Esperamos que la FBF avale a los institutos y así podamos acceder al apoyo económico de la Conmebol para la capacitación de los técnicos”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario