Buscador

lunes, 17 de marzo de 2014

Video Real Potosi 2 - Universitario 2



A Real Potosí se le fueron dos puntos como agua entre las manos, tras empatar a dos goles (2-2) contra Universitario la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial por la décima fecha del campeonato de la Liga. Pese al resultado ambos equipos siguen primeros en la tabla de posiciones con 18 unidades.

Fue un encuentro complicado, los dos elencos ingresaron al campo de juego con la finalidad de liquidar el pleito, pues cada uno de los jugadores sabía que sólo de esa manera serían líderes solitarios por lo que plantearon su mejor juego.

Tanto Alberto Illanes como Javier Vega, técnicos de Real Potosí y Universitario respectivamente, dispusieron de su mejor elemento que durante el primer tiempo rindieron de la mejor manera, prueba de ello es que en la primera etapa se registraron los cuatro goles y de buena factura.

Los dos equipos comenzaron el juego con ataques claros al arco, en los lilas ensamblaron su juego Darwin Peña e Iván Zerda, quienes fueron un constante dolor de cabeza para el rival, en tanto que no se puede desmerecer la buena labor de Mauricio Saucedo, quien partido que juega se convierte en la figura del cotejo, para muestra un botón, marcó uno de los golazos de la jornada décima.

El lila y el plantel capitalino, tuvieron la solidez necesaria para parar cualquier ataque, aunque en el segundo tiempo hubo una distracción para los dos y las llegadas al arco no fueron tan contundentes, que al final no hubo variación en el marcador, pero sí algunas jugadas de peligro, en especial en el último suspiro del cotejo cuando Darwin Peña remata al arco, la pelota sale del campo de juego.

Los goles llegaron a partir del minuto 14 mediante Iván Zerda, el jugador estaba justo donde Darwin Peña mandó la pelota al centro de la zona roja de peligro, el primero con un remate directo decreta el 1 a 0, a favor de los locales.

Pero la "U" no deja de atacar, el gol en contra fue como una inyección anímica para los jugadores que dirige Vega, cada uno comenzó a rearmar sus líneas y es en el minuto 31 cuando Saucedo convierte un gol de buena factura, el jugador aprovecha el tiro libre y manda al pelota al arco con un remate que quedará registrado entre los mejores del torneo.

El 1 a 1 obliga a los dos equipos a comenzar de nuevo, Real Potosí una vez más se pone en ventaja en el último minuto del tiempo reglamentario de la primera etapa (m.45), el jugador Darwin Peña de tiro libre envía la pelota directo al arco otro golazo del encuentro, con lo que el lila se pone en ventaja (2 a 1 parcial)

Pero no habían terminado de festejar los hombres del lila cuando Gustavo Pinedo, de Universitario registra el 2 a 2 en el minuto de adición de la primera mitad del juego. El delantero aprovecha una jugada rápida y la distracción de la defensa local.

En el segundo tiempo no hay variación alguna, los goles ya estaban marcados, los dos elencos se distraen y no logran llegar con más peligro, el cotejo finaliza con el marcador igualado que hace más daño al local en su intento de quedarse como líder solitario.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (2) UNIVERSITARIO (2)



CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Ángelo Choque

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (2): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 5) Gabriel Díaz, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Alejandro Morales, 24) Eduardo Ortiz, 16) Rosauro Rivero, 33) Dino Huallpa, 34) Darwin Peña, 11) Iván Zerda y 19) Cristian Díaz.• D.T. Alberto Illanes.

CAMBIOS: 10) Maximiliano Andrada por G. Díaz, 9) Nicolás Bubas por C. Díaz y 32) Limbert Méndez por Huallpa.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Iván Zerda (m.14) y Darwin Peña (m.45).



UNIVERSITARIO (2): 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 3) Jorge Cuellar, 16) Alan Loras, 32) Carlos Camacho, 36) Ezequiel Filipetto, 10) Rubén De La Cuesta, 14) Federico Silvestre, 25) Martin Palavicini, 8) Mauricio Saucedo y 18) Gustavo Pinedo. • D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 24) Elmer Ferrufino por Camacho y 31) Cristian Árabe por Palavicini.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mauricio Saucedo (m.31) y Gustavo Pinedo (m.46).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario