Buscador

domingo, 30 de marzo de 2014

Video Wilstermann 1 - Sport Boys 0


Wilstermann finalmente logró conquistar su tercera victoria en lo que va del campeonato Clausura, tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a Sport Boys en partido disputado en el estadio Félix Capriles, por la duodécima fecha del fútbol liguero.

Con este resultado, Wilstermann escala momentáneamente hasta la octava posición del Clausura, con 8 unidades; mientras que Sport Boys se queda en el quinto lugar con 18 puntos.

El partido se inició como se preveía, con Wilstermann en una tarea casi exclusiva de ataque ante un Sport Boys concentrado en defender hasta con ocho hombres en la retaguardia.

Como en los partidos anteriores Wilstermann dominó el balón, llegó al arco contrario pero sin profundidad necesaria como para hacer daño a la portería de Miguel Mercado; mientras que el rival estaba ordenado en defensa y apelaba al contragolpe, como cuando Marcos Ovejero se metió en medio de la zaga, pero no pudo dominar el esférico (20’PT).

Wilstermann intentó romper el cero a través de la dupla Rodrigo Ramallo y Félix Quero. El español alimentaba al delantero, pero Ramallo no estuvo fino a la hora de definir.

En la jugada más clara para Wilstermann en el primer tiempo, Quero envió un centro para Gerardo García Berodia, quien remató de primera, pero el esférico chocó contra el vertical derecho (40’PT).

En el segundo tiempo, Sport Boys cambió de planteamiento y a diferencia del primer tiempo tuvo más vocación ofensiva, lo que generó que dejaran espacios en su defensa, situación que aprovechó muy bien Wilstermann.

Se gesta un contragolpe veloz, con una corrida de Augusto Andaveris, que habilitó a Félix Quero, sólo por la banda derecha, éste mandó un centro al área chica, Rodrigo Ramallo se elevó por encima de la defensa, para mandar un cabezazo al lado derecho del golero Marco Mercado, para el 1-0, a los 12 minutos.

Tras el tanto, Sport Boys tuvo la oportunidad de igualar el cotejo con un remate de Luis Liendo en el área chica, pero cuando el golero Dennis Cartagena estaba vencido, Gerardo García Berodia se interpuso y evitó el inminente gol del empate (14’ST)

En el epílogo del partido, el juez potosino Orlando Quintana no cobró un penal a favor de Wilstermann, cuando Cristhian Coimbra desvió el balón con la mano, en el área chica (45'ST).



Detienen a Clausen

El técnico de Sport Boys, Néstor Clausen, fue detenido al finalizar el partido por efectivos de la Brigada de Protección a la Familia, por haber supuestamente agredido (empujado) a una periodista deportiva en el camerino sur del estadio Félix Capriles.



Marcelo Carballo

Técnico de Wilstermann

"Lo importante era ganar. Me encantó la actitud del equipo, eso lo hablamos y se vio en el campo de juego. La victoria pudo ser con más goles"



Félix Quero

Volante de Wilstermann

"Volvimos a la victoria después de mucho tiempo.

Es un soplo de aire fresco, había mucha presión, pero aún hay muchos partidos por jugar"



SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN 1

Entrenador: Marcelo Carballo

Pos. | Jugadores

21 Dennis Cartagena

5 Christian Vargas

22 Edward Zenteno

3 Mauro Zanotti

11 Ignacio García

15 Cristhian Machado

6 Félix Quero

29 Daniel Alonso

10 Gerardo García

9 Augusto Andaveris

18 Rodrigo Ramallo

Gol: Ramallo (12'ST)

Cambios: 20. Róger Espinoza x

Ramallo (41'ST)

Tarjeta Roja:No hubo

Tarjeta Amarilla: Cartagena, García, Alonso





SPORT BOYS 0

Entrenador: Néstor Clausen

Pos. | Jugadores

1 Miguel A. Mercado

2 Juan C. Galvis

5 Héctor Gaitán

3 Ronald Rivero

4 Carlos Mendoza

27 Cristhian Coimbra

8 Helmut Gutiérrez

26 Luis Liendo

11 Leandro Ferreira

35 Anderson Gonzaga

16 Marcos Ovejero

Gol: No hubo

Cambios: 7. Carlos Pinto x Gonzaga (11'ST);

21. Eduardo Fierro x Liendo (21'ST);

33. Reinaldo Parada x Coimbra (27'ST)

Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Liendo, Gaitán, Mercado, Guti



Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Orlando Quintana

Público: 3.045 entradas

Recaudación: Bs 92.365.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario