Buscador

lunes, 10 de marzo de 2014

La llegada del vasco a Bolívar, bajo la lupa

¿Es Azkargorta el técnico ideal que esperaba Bolívar? La llegada del español a la entidad celeste provocó reacciones de distinta índole. El técnico, que llevó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994, estará al frente de un equipo después de nueve años, cuando le tocó dirigir a las Chivas de Guadalajara, entidad por la que tuvo un paso fugaz. Tres periodistas con trayectoria y que siguen a diario a la academia paceña dan su punto de vista del vasco, que hoy será presentado oficialmente ante los medios.

El director de Radio Deporte, Gróver Echavarría, mencionó que “Bolívar necesita un cambio, pero no sé si el indicado será Azkargorta. Han pasado 20 años de ese éxito que tuvo en la selección, pero vemos que no ha mostrado nada nuevo. Xabier se ha anquilosado y, por ende, no se ha modernizado ya que no se vio nada bueno en la Verde. Ojalá me equivoque, pero me parece que no era el hombre indicado para hacer levantar a este Bolívar donde existen jugadores con poca voluntad”, subrayó.

En cambio, Juan Carlos Costas Salmón, de la Cadena Pratel, cree que lo primero que tendrá que hacer el profesional español es combatir los actos de indisciplina que se incrementaron en la plantilla en los últimos meses.

Contra la indisciplina
“Creo que tendrá que hacer de policía ya que los jugadores le hicieron un sabotaje a Vladimir Soria y ello quedó demostrado la noche del sábado cuando jugaron un primer tiempo distinto al que se acostumbraba. El DT tendrá que combatir los actos de indisciplina que no trascendieron mucho porque se protegieron entre compañeros. Azkargorta es un hombre de bien, un buen entrenador y a momentos me parece injusto que la gente adelante criterios sobre su edad”, agregó Costas.
Al frente de la selección, el ‘Bigotón’ vivió los dos extremos: clasificó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994 y en la última eliminatoria cerró la peor campaña de la Verde jugando una clasificatoria bajo el sistema de todos contra todos. Gonzalo Cobo, de Futbolmanía, piensa que “hay que darle el beneficio de la duda. Él está pidiendo esta oportunidad y no creo que la desaproveche. Bolívar le dará condiciones de trabajo distintas a las de la FBF y creo que llegó el momento de demostrar lo que sabe y si hay indisciplina, el hombre sabe cómo llevar su tarea”, destacó.

Presentación de debut
Azkargorta llegó anoche a La Paz y ya tuvo un primer contacto con los jugadores del primer plantel, a los cuales comenzará a dirigir desde la mañana de hoy. El debut del DT será el miércoles, cuando los celestes visiten a Flamengo, por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América (será en Río de Janeiro)

Por dentro

Con los mismos colaboradores
Por lo menos hasta que termine esta temporada (finales de mayo), Azkargorta trabajará asistido por Vladimir Soria e Iván Castillo, dos de sus exdirigidos en la selección que se clasificó al Mundial.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario