Buscador

jueves, 27 de marzo de 2014

Copa de Invierno tendrá equipos de las 9 regiones

El Gobierno nacional auspiciará, a través de alguna repartición del Estado, la Copa de Invierno 2014 de la Liga, que se disputará en agosto como pretemporada del campeonato Apertura 2014-2015 del balompié profesional boliviano.

El pedido fue realizado el lunes por el presidente liguero Jorge Decormis, durante una reunión con Morales, quien pidió como único requisito que la competencia tenga la participación de clubes de los nueve departamentos —incluyendo a Beni, Pando y Tarija— y no se reduzca solo a los 12 equipos de la Liga.

Según Decormis, el Presidente del Estado aceptó la propuesta de la Liga y en dos semanas se haría el anunció oficial del nombre que llevaría el torneo y la entidad estatal que auspiciaría el mismo.

Previamente, los ligueros deberán hacer llegar la propuesta de convocatoria para el certamen y los premios económicos que se repartirían a los ganadores de la Copa de Invierno 2014, porque la idea es “sacar la mayor tajada que podamos como Liga”, explicó Decormis que lanzó una primera idea de jugar un certamen regionalizado en cuatro semanas.

También se debe establecer qué y cuántos clubes de Beni, Pando y Tarija serían los invitados, para sumarse a los 12 que componen el balompié profesional.

En las anteriores temporadas se realizaron torneos de invierno, primero organizado por AeroSur y luego por Grentidem, propietaria de la cadena Cine Center.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario