Buscador

viernes, 28 de marzo de 2014

San José asalta el primer lugar



San José tiene la posibilidad de saltar a la punta en el inicio de la segunda rueda del torneo Clausura de la Liga si mañana derrota a Blooming en Oruro y si The Strongest es capaz de frenar a Real Potosí el lunes en La Paz. Ambos son los partidos más importantes de la duodécima jornada.

La diferencia entre los que marchan arriba es escasa: del primero —Real (21)— al quinto —Sport Boys (18)— hay apenas tres puntos de diferencia, por eso si el equipo lila se descuida o tropieza se puede ver despojado del primer lugar.

El conjunto santo (20), que hace unos días remontó un marcador claramente desfavorable y venció como visitante al montereño Guabirá (11) por 3-4, tiene abiertas de par en par las puertas de la punta, pues recibirá al cruceño Blooming (12), que está en la parte baja de la tabla, y esos tres puntos podrían lanzarlo bien arriba.

Y es que además Real —que le lleva solo una unidad— tendrá un difícil encuentro, el lunes al cerrarse la jornada, al visitar a The Strongest (19) en el Siles, y ya se sabe que el Tigre está impecable actuando como dueño de casa.

De paso, el conjunto atigrado está luchando por los primeros puestos y de mantener su buena racha en el certamen doméstico, en cualquier momento puede aparecer líder si los que están antes que él pestañean.

Bolívar (14), el otro grande de La Paz, derrotado el anterior domingo por goleada (4-0) en la cancha de Oriente, ni bien se bajó esta madrugada del avión que lo trajo de México tiene que arreglarse y volver a viajar para visitar al colero Nacional Potosí (7), y tratar de recuperar terreno en el certamen liguero.

Mañana habrá otro duelo entre Wilstermann (10), que echó a su técnico, el español Manolo Alfaro, y Sport Boys; mientras el domingo jugarán en Sucre Universitario (19) y Aurora (12), que es el equipo más comprometido en la zona de descenso; por último, en Santa Cruz se producirá el choque cruceño entre Oriente (17) y Guabirá, otro que cambió de DT y hará debutar en ese partido a Álvaro Peña en el banquillo.

Los datos

Wilster. Marcelo Carballo dirigirá interinamente al rojo, tras la salida del anterior técnico, el español Manuel Alfaro.

Guabirá. Álvaro Peña debutará el domingo en el banquillo en vez del mexicano David de la Torre.

Para tomar en cuenta

Cuenta regresiva para el descenso

A partir de la jornada 12 quedan solo 11 partidos por equipo y así comienza la cuenta regresiva para los que están abajo en la tabla del punto promedio, porque al cabo de este Clausura uno de ellos se irá de la Liga y el otro deberá defender su sitial en los cotejos del indirecto. El más complicado es Aurora (foto), el único que está bajo cero (0.9350); pero también deben cuidarse y mucho Guabirá (1.0303) y Nacional (1.1168). Sport Boys respira con algo más de tranquilidad gracias a su promedio de 1.2424.

Los más ganadores no son los líderes

San José y The Strongest (foto) son los equipos que han ganado más partidos en las primeras 11 jornadas del certamen, a seis cada uno, pero eso no les garantiza el primer lugar de la tabla. El orureño está segundo y el paceño, cuarto. Real Potosí, con cinco victorias, les supera, y es que el cuadro de la Villa Imperial es el más empatador de todos, con seis, y no ha perdido ningún encuentro (se mantiene invicto). San José ha empatado dos veces y perdió tres; y The Strongest igualó uno y cayó cuatro veces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario