Buscador

lunes, 17 de marzo de 2014

Video Bolivar 2 - Guabira 0

Bolívar sumó las tres unidades al vencer a Guabirá por 2 a 0, el encuentro se jugó en La Paz en el estadio "Hernando Siles". De esa manera se resume el compromiso, pues los celestes sufrieron para lograr una victoria que puede ser el arranque para una buena racha esta vez al mando del técnico Xabier Azkargorta, quien debutó oficialmente en la Liga boliviana.

Guabirá en el primer tiempo tuvo oportunidad de sacar ventaja en La Paz, pero finalmente terminó sin soga ni cabra, pues bien se dice en el fútbol que el que perdona muere y eso le sucedió, pese a que llegó con un plantel bien armado que impuso su juego por largos minutos.

Los celestes no mostraron el juego que habían planteado en tierras brasileñas, eso dejó con sabor a poco a los aficionados quienes llegaron hasta el estadio de Miraflores para observar a una plantilla aguerrida y ambiciosa, pero nada de eso mostró, al margen de los dos goles.

El partido por minutos fue tedioso, con un local que estaba invitado a iniciar las acciones pero se quedó, no hizo mucho para generar juego rápido, pero el gol convertido en el minuto 39 les salva de la crítica a varios jugadores, pues parecía ser el arranque de una victoria que al final se plasmó, bien se dice goles son amores y no buenas razones.

Los cambios que realizó el técnico de los celestes en el segundo tiempo le dieron una mano para que el partido sea más disputado, pues hubo mayor movimiento, aunque los rojos de Montero también hicieron lo suyo pero pagaron caro su falta de contundencia a la hora de marcar los goles.

Juan Carlos Arce puso su granito de arena para levantar el ánimo de quienes estaban en el estadio paceño, pero no pudo hacer mucho, pues se quedó solo hasta que convirtieron el segundo tanto, que al final sería la garantía para sumar los puntos.

Los celestes no están en su mejor momento futbolístico, pareciera que a los jugadores aún les falta asimilar los conceptos que maneja el técnico, aunque también es verdad que no tuvieron mucho tiempo de trabajo debido a que enfrentan la Copa Libertadores.

En fin, el primer gol del encuentro llegó en el minuto 39, después de un centro de Rudy Cardoso para Jaime Arrascaita, quien con un cabezazo decreta el 1 a 0, después de ese tanto de la apertura los celestes se animaron, pero se había terminado el tiempo reglamentario (primera etapa).

Cuando se jugaba el minuto 69, Ricardo Pedriel sorprende a toda la defensa del equipo azucarero, el jugador recibe un centro milimétrico de Arrascaita para convertir el 2 a 0, que al final sería el definitivo, ya que el celeste se perdió la oportunidad de convertir el tercer tanto por la vía del penal, Damián Lizio mandó la pelota al palo y de rebote quiso convertir el tanto, la jugada había sido anulada.

Antes del penal Arrascaita convirtió un gol que fue anulado por posición adelantada, el juez de línea levantó la bandera antes que ingrese el joven jugador. Bolívar ahora debe pensar en su próximo encuentro de la Copa Libertadores, el siguiente miércoles ante Flamengo (Brasil) en La Paz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) GUABIRÁ (0)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Oscar Ortega

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 19) Nelson Cabrera, 21) Ronald Eguino, 4) Lorgio Álvarez, 7) Eduardo Moya, 20) Leandro Maygua, 25) Damir Miranda, 14) Jaime Arrascaita, 10) Rudy Cardozo, 29) Damián Lizio y 18) Ricardo Pedriel. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 9) José Sánchez Capdevila por Maygua, 17) Juan Carlos Arce por Cardozo y 23) Leonel Justiniano por Moya.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jaime Arrascaita (m.39) y Ricardo Pedriel (m.69).



GUABIRÁ (0): 12) Jorge Flores, 2) Juan Pablo Rioja, 4) Delio Ojeda, 17) Didí Torrico, 15) Herman Soliz, 20) Antonio Tórrez, 14) Rodrigo Burgos, 37) Aldo Vera, 23) Ricardo Verduguez, 31) Diego Cabrera y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 10) Matías García por Tórrez, 7) Miguel Ríos por Vera y 27) Guimer Justiniano por Verduguez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario