Buscador

miércoles, 12 de marzo de 2014

Video The Strongest 2 - Velez Sarsfield 0


)
Con dos goles del paraguayo naturalizado boliviano Pablo Daniel Escobar permitieron ayer al The Strongest vencer por 2-0 a un equipo alterno del Vélez Sarsfield, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Partido correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El capitán del plantel gualdinegro marcó el primer gol en el minuto 55, de penalti, y el segundo en el 76 para una victoria que le permite sumar seis unidades para compartir la cabeza del grupo con el Vélez.

Los atigrados salieron al terreno de juego con la decisión de asestar lo antes posible sus zarpazos mortales aprovechando la juventud del Vélez Sarsfield, pero el guardameta Aguerre, con varias intervenciones notables, evitó la caída de su equipo en la primera mitad.

Los dirigidos por el director técnico gualdinegro, Eduardo Villegas, mantuvieron el control del balón la mayor parte del partido, pero tardaron en imponerse a los pupilos de José Turu Flores, que puso un equipo alterno para visitar el estadio Hernando Siles, de La Paz.

En la primera mitad, Escobar, Ernesto Cristaldo, Boris Alfaro y Nelvín Soliz perforaron la defensa visitante en varias oportunidades y mostraron mejores ideas, pero sin contar con la calma necesaria como para zanjar el duelo de una vez.

Los de Vélez tuvieron algunas oportunidades con Jorge Correa, que sorprendió con un par de remates en los minutos 5 y 26, ante los que reaccionó bien el portero nacional Daniel Vaca, que volvió a la titularidad del equipo, tras cumplir una sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Parecía que la falta de frutos de la primera mitad se iba a replicar en la segunda parte hasta que Escobar marcó el gol de penalti, una falta protestada como injusta por el portero Aguerre.

El mismo Pájaro Escobar liquidó el partido tras recibir un pase de Diego Wayar que lo dejó a la espalda de los defensores argentinos y solo frente a Aguerre, al que liquidó sin problemas.

Salvo otro disparo notable de Correa en el minuto 71, que intentó sorprender a Vaca, los de Vélez no hicieron pie en la cancha en la segunda mitad.

El plantel de The Strongest, en los últimos minutos, tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador con remates de Ernesto Cristaldo y Boris Alfaro, pero los disparos salieron desviados y lejos del pórtico defendido por Aguerre.

The Strongest: 2

Daniel Vaca

Enrique Parada

Jefferson Lopes

Marcos Barrera

Diego Wayar

Nelvin Soliz

Raúl Castro

A. Chumacero

E. Cristaldo

Pablo Escobar

Boris Alfaro

Entrenador:

Eduardo Villegas

Cambios: Reinoso x Soliz; Melgar x Castro y Chávez x Escobar

Vélez Sarsfield: 0

Alan Aguerre

Matías Pérez A.

Juan Sabia

Facundo Cardozo

Gonzalo Piovi

Leonardo Rolón

L. Desábato

Leandro Vera

Jorge Correa

Brian Ferreira

Roberto Nanni

Entrenador:

José Óscar Flores

Cambios: Villalba x Ferreira; Gianetti x Cardozo y Vásquez x Vera

Goles The Strongest: Pablo Escobar

(55’ penal y 76’)



Estadio: Hernando Siles

Público: 11.430 personas

Recaudación: 658.900 bolivianos

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario