Buscador

viernes, 14 de marzo de 2014

Video Universitario 0-1 Atletico Paranaense




El Atlético Paranaense dio ayer un portazo a las ambiciones del Universitario peruano en la Copa Libertadores al dejarle sin puntos al cabo de tres salidas y vencerle a domicilio por 0-1, resultado que deja a los brasileños terceros en el grupo 1 pero con los mismos seis puntos del líder, The Strongest, y Vélez.

Una misión casi imposible desde lo futbolístico para los peruanos, que no pueden perder en los tres partidos que restan, pero a la vez necesitan el milagro de que sus rivales se traben en empates de manera mutua.

El punta Éderson resolvió a los 67 minutos el contencioso para la plantilla que dirige el entrenador español Miguel Ángel Portugal.

En todo caso, es un resultado negativo a los intereses de The Strongest, que no sólo está en la obligación de sumar en casa precisamente ante el Paranaense, sino en sumar afuera como visitante si desea pasar a la otra fase copera.

El comienzo del cotejo mostró a dos rivales abiertos, urgidos de los tres puntos, pero sin puntería para marcar.

El equipo del sur brasileño tuvo una doble jugada de gol a los 22 minutos cuando Douglas Coutinho puso a prueba los reflejos del guardameta José Carvalho. El balón dio rebote en un vertical y Bruno Mendes, sin oposición, hizo lo más difícil que le quedaba: remate lejos del fondo de la red.

Pero no solo Bruno Mendes estaba con la pólvora mojada. A los 56 minutos, el peruano Edwin Gómez desperdició una clara oportunidad pese a estar solo frente a la portería. El balón le llegó limpio a sus botas, pero el remate salió manso a las manos de Weverton.

Cuando el ritmo del partido iba decayendo, Éderson aprovechó un centro de Coutinho y mandó a recoger el balón en el fondo de la red con un toque sutil.Sin embargo, viendo las imágenes de la televisión, se observa que el defensor Néstor Duarte introduce el balón a su portería en su afán de seguir la jugada y cubrir la llegada precisamente de Éderson.

Universitario se quedó sin reacción y con la derrota ratificó su mal momento en la temporada, con diez partidos sin ganar entre amistosos (tres), Copa Inca (cuatro) y Copa Libertadores (tres).

Al final del cotejo, el cuadro peruano fue recriminado por su propia parcialidad que le cantó en contra.

Los datos

Repetición Las imágenes de la televisión mostraron que no fue gol de Everton, sino autogol del defensa Duarte. No sabe ganar El plantel peruano no sabe lo que es ganar en 2014, disputó diez cotejos sin conocer la victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario