Buscador

viernes, 28 de marzo de 2014

Video Universitario 3 The Strongest 3

The Strongest logró conquistar un empate importante 3-3 frente a Universitario ayer y mantiene sus posibilidades de pelear por una plaza en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.

Con este resultado el plantel peruano queda fuera del certamen internacional, luego de quedar con una unidad en cinco partidos disputados, en el Grupo 1.

El resultado en Lima favoreció los intereses del Atlético Paranaense pese a que ayer cayó goleado en su cancha por el Vélez Sarsfield, primer clasificado del grupo 1.

El Vélez llegó a doce puntos, el Paranaense quedó estacionado con nueve y el The Strongest apenas pudo llegar a siete con su empate en la cancha del Universitario, que ayer alcanzó su primer punto tras jugar cinco partidos.

La U estrenó ayer en el banquillo al exseleccionador peruano José “Chemo” del Solar.

El primer gol del partido llegó mediante Alexi Gómez, peleó por el control del balón y sacó ventaja del contragolpe. Habilitó a Raúl Ruidíaz quien eludió a Marcos Barrera y definió con precisión frente a Daniel Vaca, a los 28 minutos.

Este gol arrebató al Tigre, cuya reacción fue inmediata y se vio beneficiado con un tiro penal cobrado por Pablo Escobar que fue atajado por José Carvallo, rebotó y en una acción desesperada de sus defensores por despejar Diego Chávez introdujo la pelota en su arco dejando la cuenta igualada (1-1) a los 31 minutos.

El Tigre percibió que la U era vulnerable a sus ataques, volvió a rearmar la ofensiva y de nuevo dejó descubierta la última línea. Un balonazo largo al área de los gualdinegros fue aprovechado por Cristofer González a los 38 minutos ante la débil marcación y colocó el 2-1.

El plantel crema se introdujo al cotejo con más decisión, buscando los huecos que dejó el rival y le dio resultado porque tenía más llegadas de peligro. Un error atigrado provocó una falta dentro de su área y Gómez cobró el penal con certeza (3-1) cuando el cronómetro llegaba a los 56 minutos.

Los gualdinegros sacaron el coraje para reducir la diferencia con la obtención del segundo tanto (3-2) a los 66 minutos gracias al remate de cabeza de Ernesto Cristaldo. Acortar la cuenta le devolvió el atrevimiento al Tigre, que merodeaba por la conquista del empate hasta dar el golpe final (90`) con una oportuna aparición de Jair Reinoso (3-3) a centímetros del arco.

El 8 de abril The Strongest definirá en La Paz su clasificación contra Atlético Paranaense, de Brasil, un rival directo por la segunda plaza, ya que la primera fue ganada por Vélez Sarsfield, de Argentina.

Universitario: 3

José Carvallo

Diego Chávez

Néstor Duarte

Dalton Moreyra

Joaquín Aguirre

A. González

Roberto Siucho

Josimar Vargas

C. González

Alexi Gómez

Raúl Ruidíaz

Entrenador

José G. del Solar

Cambios:

Tórrez x Siucho; Olascuaga x Gómez y Martínez x Olascuaga

The Strongest: 3

Daniel Vaca

Enrique Parada

Jefferson Lopes

Marcos Barrera

Diego Bejarano

Raúl Castro

Nelvin Soliz

A. Chumacero

Ernesto Cristaldo

Pablo Escobar

Boris Alfaro

Entrenador

Eduardo Villegas

Cambios:

Reinoso x Alfaro; Chávez x Bejarano y Ríos x Soliz

Goles Universitario: Ruidiaz (28’), González (38’) y Gómez (56’ de penal)

Goles The Strongest: Chávez (31’ en contra), Cristaldo (66’) y Reinoso (90’)

Estadio: Monumental (PER)

Público: 12.000 personas

Arbitro: José Buitrago (COL)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario