Buscador

viernes, 20 de febrero de 2015

Coleros y el reto de ascender en la tabla de la Liga

Con un maratónico campeonato en el que varios equipos no tienen tiempo ni para la recuperación, los planteles que ocupan los últimos puestos de la tabla del Campeonato Clausura tienen el propósito de comenzar a sumar de tres en tres, para de esa manera salir de la incómoda posición en la que se encuentran.

Entre mañana y el domingo se jugará la octava fecha del torneo, para la ocasión el más complicado en la tabla, el elenco de Sport Boys que tiene más de un inconveniente para jugar el cotejo contra Universitario de Sucre, pero los jugadores aseguraron que tienen la firme convicción de lograr las unidades que también les permitirá escapar de la zona roja del descenso.

La fecha comienza mañana con tres compromisos, uno que fue reprogramado debido a la participación de los atigrados en la Copa Libertadores de América. El estadio Federico Ibarra, de Yacuiba será el escenario del cotejo que arranca a las 15:30 entre los equipos de Petrolero y Universitario de Pando, el Jaguar llegará después empatar el jueves contra Wilstermann (1-1) en el gramado del estadio de Cobija, los jugadores del elenco pandino no tuvieron tiempo ni para empacar.

Otro partido que se juega en las mismas condiciones será el que protagonizarán los elencos de San José y Real Potosí en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro a partir de las 16:00, en éste caso los santos también jugaron el jueves pero por la Libertadores (le ganaron a River Plate por 2 a 0) y tampoco les dio tiempo para la recuperación, pero el técnico adelantó que realizará cambios en su equipo para cumplir con la programación.

El mismo día pero en la ciudad de La Paz el plantel de The Srongest jugará contra Oriente Petrolero a partir de las 20:00, ese compromiso estaba pactado para el domingo en horas de la tarde, los directivos del club paceño solicitaron adelantar el juego debido a que el equipo emprenderá viaje el día domingo a Ecuador para jugar el martes contra Emelec en Guayaquil por la Copa.

Para el domingo se programaron otros tres encuentros, a las 15:00 el elenco de Sport Boys jugará contra Universitario de Sucre en el estadio Samuel Vaca Jiménez, el representativo de Warnes tiene muchos problemas internos, el principal es el económico, lo que obligo a su presidente Luis Alberto Ruiz a dar un paso al costado, el anuncio lo hizo éste viernes en conferencia de prensa y se desconoce el fututo del equipo.

En la Villa Imperial, los planteles de Nacional Potosí y Wilstermann jugarán otro encuentro complicado, el primero viene de perder en Sucre (2-1) y el segundo de empatar en el estadio Campus Universitario, de Pando (1-1). El partido se jugará a partir de las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

La fecha finalizará con un compromiso para el infarto que se jugará en la ciudad de Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el equipo de Blooming recibirá la visita de Bolívar a las 19:15, los visitantes tienen el firme propósito de mantenerse como líderes del campeonato, para ello apunta a los tres puntos en un terreno que es muy complejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario