Buscador

viernes, 13 de febrero de 2015

BOLIVIA CAE AL PUESTO 92 DE LA CLASIFICACIÓN FIFA ÚLTIMOS, COMO CASI SIEMPRE

La Selección se sitúa en el último puesto correspondiente a Sudamérica en el escalafón mensual que elabora la matriz del balompié.

Bolivia cay ocho puestos en la clasificación mundial de selecciones, que élabora mensualmente la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y ahora se ubica en el puesto 92 en el escalafón correspondiente al mes de febrero.

Sin disputar cotejo alguno, Bolivia volvió a caer en el listado de selecciones con ocho peldaños por debajo de su anterior registro –en enero figuró como 84– y nuevamente es la última en el grupo de los sudamericanos.

Por delante de Bolivia están Ecuador (29), Perú (59), Venezuela (79) y Paraguay (80).

A diferencia de otros equipos, desde noviembre que la Verde no sostiene cotejos internacionales y se espera que en el mes de marzo se inicio el ciclo a cargo del nuevo seleccionador, Mauricio Soria.

La Federación Boliviana de Fútbol está en busca de rivales para el combinado nacional, en principio se habló de una gira por el continente africano, además de un juego amistoso frente a Guatemala, pero hasta el momento, no se confirmó encuentro alguno.

También se prevé que unas semanas antes del inicio de la Copa América, Bolivia jugará un amistoso contra Argentina en la ciudad de San Juan, Mendoza.

ALEMANIA MANDA. La clasificación de la FIFA se mantiene invariable en sus diez primeras posiciones con Alemania al frente y España en décimo lugar. Argentina, Colombia, Bélgica y Holanda completan el quinteto de cabeza de la tabla de febrero facilitada ayer por la FIFA, seguidas de Brasil, Portugal, Francia y Uruguay.

La Copa Africana hizo que Costa de Marfil, la actual campeona suba al puesto 20.

Los resultados de la Copa de Asia han provocado cambios, ahora con la campeona Australia en el puesto 63 después de escalar 37 peldaños en el listado.

362 puntos tiene Bolivia en el listado de selecciones de la FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario