Buscador

viernes, 27 de febrero de 2015

Los emblemáticos del clásico paceño

Die
El clásico paceño dejará números para guardar en los libros de las estadísticas. Alejandro Chumacero tiene 27 encuentros disputados, la misma cantidad que Daner Pachi, que defendió la casaca celeste de Bolívar, pero que está fuera de actividad. Si ‘Chuma’ es tomado en cuenta este fin de semana sumará 28 partidos disputados entre Bolívar y The Strongest.

Wálter Flores, es otro de los emblemáticos de los clásicos paceños. Jugó 36 partidos defendiendo la camiseta de The Strongest en diez ocasiones mientras que con Bolívar 26 veces. Detrás del orureño están los atigrados Pablo Escobar y Nelvin Soliz con 26 juegos cada uno. William Ferreira estuvo presente en 29 clásicos defendiendo al equipo académico paceño

En la historia

El hombre histórico de los clásicos paceños es Vladimir Soria, hoy ayudante de campo de Xabier Azkargorta. Son 84 los juegos disputados que fueron establecidos en la temporada 2.000 y después de 15 años su marca no corre peligro.

Otro que está en registro es el paceño Leonel Reyes, que estuvo en 41 choques, defendió 36 veces a los bolivaristas y cinco con el equipo de Achumani.

Iván Sabino Castillo, tiene 38 juegos disputados, también aparece el fallecido Luis Iriondo, con 35 compromisos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario