Buscador

viernes, 13 de febrero de 2015

Video Nacional Potosi 1- Bolivar 2




Con goles de los jugadores Nelson Cabrera y Gerardo Yecerotte el plantel de Bolívar se impuso a Nacional Potosí por 2-1 el jueves en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, el partido de la sexta fecha correspondió al campeonato Clausura de la Liga.

Con ese resultado el celeste se mantiene como líder solitario del certamen liguero (con 16 puntos e invicto), que les permite seguir soñando con consagrarse en el primer puesto, pero también saben que en el largo recorrido debe enfrentar a rivales complicados.

La buena racha del celeste parece marcar el camino a los jugadores quienes también cometieron errores, pero al final se fueron a La Paz con la sonrisa a flor de labios, porque hasta la fecha seis todo le está saliendo a pedir de boca.

Cuando se jugaba los primeros minutos del compromiso el plantel local intentó llevar las riendas del compromiso, llegó en dos ocasiones con Leonel Justiniano y Rodrigo Borda, pero no lograron mantener su juego y dejaron el campo de juego con las manos bacías.

Mientras transcurrían los minutos los visitantes impusieron su juego, pero también tuvieron inconvenientes para trasladar la pelota debido al mal estado del campo de juego producto del temporal que reina en todo el país, que en muchos casos anegó los campos de juego.

Bolívar se puso en ventaja en el minuto 14 tras un gol de Nelson Cabrera quien de cabeza envía la pelota al fondo del arco de Carlos Barahona, que aprovecha un pase de Juan Miguel Callejón como con la mano acomoda el balón para que el paraguayo decrete el 0-1, ante una defensa parada que nada pudo hacer para evitar el tanto y en su casa.

Después de esa conquista el jugador Ronald Eguino sale expulsado del compromiso (m.33) debido a una falta en contra del brasileño Charles Da Silva, el árbitro José Jordán que estaba muy cerca de la jugada no duda en mostrarle la tarjeta roja.

Faltaban tres minutos para que finalice el primer tiempo (m.42) cuando de pelota parada Gerardo Yecerotte convierte la segunda conquista para los celestes, el jugador aprovecha un centro de Callejón, la defensa de Nacional Potosí una vez más se queda parada, el jugador sólo debe empujar la pelota.

En el segundo tiempo Nacional Potosí trata de aprovechar su superioridad numérica, intenta llegar hasta que en el minuto 75, Juan Pablo Alemán convierte el gol de honor, el jugador aprovecha el enredo de la defensa celeste, en planillas se registró a Walter Rioja como autor del gol.

Tras la conquista sólo se registra intentos de gol de uno y otro equipo, el local estuvo más cerca para igualar el marcador. En Bolívar el futbolista Jaime Arrascaita quien reemplazó a Callejón retornó a las canchas después de mucho tiempo tras superar una lesión de cuidado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (1) - BOLÍVAR (2)

CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Luis León

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 3) Roberto Paz, 24) Pastor Monrroy, 5) Walter Rioja, 6) Eliseo Isaías Dury, 14) Juan Pablo Alemán, 10) Charles Da Silva, 23) Leonel Justiniano, 29) Rodrigo Borda y 18) Sergio Bubas. • D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 7) José Ayala por Monrroy, 9) Gastón Mealla por Dury y 8) Anderson Da Silva por Ch. Da Silva.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Pablo Alemán (Walter Rioja en planilla) (m.75).

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 19) Nelson Cabrera, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 3) Luis Rodríguez, 16) Wálter Flores, 25) Damir Miranda, 26) Erwin Saavedra, 20) Leandro Maygua, 15) Juan Miguel Callejón y 11) Gerardo Yecerotte. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 8) José Luis Chávez por Saavedra, 4) Lorgio Álvarez por Yecerotte y 14) Jaime Arrascaita por Callejón.

TARJETAS ROJAS: Ronald Eguino (m.33).

GOLES: Nelson Cabrera (m.14) y Gerardo Yecerotte (m.42).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario