Buscador

sábado, 28 de abril de 2007

Berdeja: El DT paceño comenzó su travesía en Adesu

La Asociación Deportiva del Sur (Adesu) vio el nacimiento de Félix Berdeja como técnico a fines de los 80. “Allí formé mis primeras ilusiones, mis primeros objetivos en el fútbol y gracias a Dios que no me equivoqué”, afirmó el nuevo entrenador de los atigrados. Posteriormente los partidos de la Primera A le dieron el roce que necesitaba. “El amateurismo de la A también sirvió para que vaya evolucionando en la conducción técnica, ahí aprendí a valorar más lo nuestro”, puntualizó el DT paceño.


La Paz FC fue el trampolín para su salto al fútbol profesional, junto a su amigo Sergio Apaza, con quien se conocieron desde niños. “Hubo una buena conjunción, pero llegó el momento en que cada uno debía irse por su lado, lo hicimos y no nos equivocamos”, dijo. Cuando ascendió con La Paz FC a la Liga (2004) cumplió el sueño de dirigir en primera división. A ello se sumó que su club acabó como el equipo revelación en la temporada del 2005. Al llegar a Real Potosí el 2006 y clasificar a la Copa Libertadores y Sudamericana, logró el objetivo, estar en una cita internacional. “Ahora The Strongest.


Es el reto mayor, porque hay que salir campeones”, admitió ayer el técnico conocido por ser metódico y muy estudioso de los rivales y de las nuevas estrategias en el fútbol.


El Perfil Nombre: Félix Gonzalo Berdeja. Edad: 53 años. Familia: Isabel (esposa), Joely, Daniela, Isabel y Alberto (hijos). Éxitos: Título en Simón Bolívar, llevó a Real Potosí a la Libertadores y la Sudamericana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario