Buscador

domingo, 15 de abril de 2007

Mauro Cuéllar está detenido en San Pedro

mauro cuelllarUno de los diversos juicios laborales que le siguen al club Bolívar envió ayer a la cárcel de San Pedro, en La Paz, al presidente de dicho club, Mauro Cuéllar Caballero.


El principal dirigente de la entidad más laureada del fútbol boliviano fue detenido en el garaje del estadio Libertador Simón Bolívar, en Tembladerani, luego de que había sostenido un largo diálogo con los jugadores y después de atender a los medios de prensa.


Ayer, cuando se procuró dialogar con el dirigente en el sector de la carceleta, se disculpó por no acceder al pedido, con signos evidentes de preocupación.


La causa por la detención de Cuéllar, obedece al juicio laboral que el ex preparador físico y ex técnico del club Luis Orozco le inició a la misma entidad de Tembladerani, en reclamo de sus beneficios sociales.


“Pagamos beneficios de cuando él (Orozco) era preparador físico y esa no era en la gestión nuestra, sino otras anteriores”, explicó el directivo Daniel Araníbar.


Pese a que se intentó lograr la liberación del dirigente, está no fue posible porque Orozco fue ubicado al inicio, pero luego no. Hoy se insistirá en la liberación del dirigente.


Cuéllar estuvo ayer en Tembladerani y cuando se aprestaba a retirarse tras dialogar con diversos hinchas, fue interceptado.




´Le entregaron el mandamiento de apremio. Uno de los cinco policías le dijo que tenía que acompañarlos y se lo llevaron en una patrulla. Sentí bronca y pena por ver al presidente de mi club en esa situación´, contó uno de los aficionados académicos, con quien poco antes Cuéllar habló.


El directivo fue trasladado a una dependencia policial en la zona y luego fue dirigido al Juzgado de Trabajo, donde se intentó la liberación, pero no pudo ser, para luego llevarlo hasta la carceleta.


Araníbar manifestó que ´no procedía la detención porque se pagó la cuota correspondiente al juicio contra Orozco´.


´Sus amigos estamos con él. Este no es un juicio en contra de Mauro Cuéllar, sino en contra de Bolívar. El club que dio todo a muchos y al que ahora le piden beneficios´, sostuvo Araníbar.


El dirigente añadió que Cuéllar tiene que afrontar la demanda perdida por uno de los dirigentes.
Desde hace años, la Academia arrastra juicios laborales que le entablaron ex jugadores, ex administrativos y ex miembros del cuerpo técnico que formaron parte del las pasadas gestiones dirigenciales.


Desde Santa Cruz


PUDO EVITARSE: Desde Santa Cruz se informó que Carlos Chávez habló con Luis Orozco a quien le propuso como garante a la FBF para que reciba su pago. El ex técnico habría aceptado, pero en el momento de ratificar aquello, sencillamente no fue ubicado.


SIN DIFERENCIAS: También desde la capital oriental, se comentó que quien tomó contactos con los dirigentes de la federación y se movilizó en La Paz para tratar de evitar la detención del titular celeste, fue Jorge Pacheco, presidente de The Strongest.


La Frase


Nuestra solidaridad del club The Strongest en un momento de lamentar. Nos puede tocar a cualquiera, porque así es el fútbol.
Jorge Pacheco, presidente del club The Strongest.


La Frase


A un dirigente de la categoría de Mauro no puede pasar eso. Es injusto que por hacer fútbol y dar la cara por un club sea detenido.
Carlos Bendeck, presidente del club Blooming.


La Frase


San José se solidariza con Bolívar. Esto no puede pasar. Los jugadores y técnicos no pagan impuestos. Son clase privilegiada.
Adolfo Espinoza, vicepresidente del club San José.


La Frase


Es una obra de mala intención. Se le detiene en fin de semana. Todo para que duerma en la cárcel. Sin respetar a una persona mayor.
Alberto Lozada, gerente de la FBF.


Entrevista a Mauro Cuéllar Caballero


“Si tengo que irme antes no hay inconveniente”


El presidente de la Academia estuvo ayer en Tembladerani, donde habló con los periodistas sobre la crisis del club y las medidas a adoptar a mediano plazo para encontrar las soluciones. Luego estuvo con los jugadores, con quienes dialogó más sostenido. Minutos después de ceder entrevistas, conversó con los hinchas, después fue detenido.


¿Cómo analiza el actual momento?
Lo que pasó no deja de ser doloroso. Espero que mañana (hoy) nos recuperemos y el club nos dé la alegría que los bolivaristas necesitamos. El futuro es lo que vale.


¿A qué atribuye este bajón?
Son diversas cosas que se dieron y acumularon. Ustedes hagan el análisis. Cómo el mismo equipo que jugó y ganó en México, pierde en La Paz en las mismas circunstancias.


¿Qué corresponde ahora?
Seguir el torneo de la Liga. Competir con la premisa de ganar, así es en Bolívar. Por su magnitud no sólo puedes competir, sino tienes que salir a ganar. Esa es la característica del club, ganar, no sólo competir.


¿Qué pasará en la asamblea que convocará?
La asamblea que convocaré determinará qué se hará. Qué normas específicas o electorales pueden surgir.


¿Tiene alguna inquietud?
Presentaré un proyecto. Lo que voy hacer es algo estructural. Aquello que esté en el marco de los estatutos.


¿Cumplirá su mandato?
Lo importante no es cumplir o no mi período, lo importante es la estructura para Bolívar. Si tengo que irme no tengo inconveniente. Les puedo asegurar que no tengo ninguno.


¿Piden informe económico?
Todos los años en este período y lo diré con algo de petulancia, hemos presentado los balances según estatuto. Quienes quieran pueden ir y ver. Muchos de quienes me piden eso, estuvieron conmigo. Que recuerden y que hagan memoria.


¿Qué pasa con el pago al equipo?
Todos los equipos tienen problemas económicos, lo que ocurre es que el problema en Bolívar cobra dimensión. Su representatividad y capacidad, la repercusión es distinta.


¿Qué sucede con los ingresos?
Somos una entidad que no está avalada por ninguna subvención. El 30 por ciento de nuestros ingresos que generamos se van en impuestos. Vivimos de lo que tenemos.


¿Qué opción hay de reforzar al directorio con ex dirigentes?
Me reuní con don Mario Paz, Guido Loayza, Alfredo Rojas y Guillermo Monje viendo y pensando el futuro de Bolívar. Hablamos de la parte estructural y todos coincidimos en un tratamiento especial y hay la disposición en cooperar en soluciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario