Buscador

jueves, 6 de septiembre de 2007

Clausura 2007 Grupo B 7ma.Oriente Petrolero 0 - Bolivar 1


Con la seguridad que transmitió el arquero Carlos Lampe, la eficacia del goleador Carlos Saucedo y el buen planteamiento del DT Marco Sandy, anoche Bolívar ratificó su recuperación y volvió a vencer a Oriente por 1-0, esta vez en Santa Cruz.
En cuatro días, la Academia volvió a vencer a los albiverdes, dio un gran salto al segundo lugar de su grupo con 9 puntos y se puso en carrera por buscar el boleto hacia el Hexagonal liguero.
Lampe se mostró como un arquero con gran experiencia, respondió en los momentos más complicados y evitó la caída de su arco en al menos tres opciones. Saucedo volvió a mostrarse dinámico, peleador y efectivo. Ambos fueron los pilares del triunfo.
En el primer tiempo, ambos equipos especularon con diversas intenciones: Oriente que se esforzó, pero sin argumentos sólidos y Bolívar se dedicó a esperar en su zona.
Los celestes llegaron dos veces: un cabezazo de Gabriel Viglianti y el balón salió apenas desviado. La segunda ocasión fue de Thiago Leitao, que remató desde 30 metros y la pelota dio en el travesaño.
Los albiverdes ensayaron con tiros de distancia, mediante Marcelo Aguirre, Jhasmani campos y Regis de Souza, pero sin dirección.
En el complemento, un mejor planteamiento defensivo de los celestes, que con mucho coraje y empeño soportó la presión y se dio tiempo para contragolpear.
El balde de agua fría vino a los 4\' minutos, gran actitud de pelea de Viglianti, que desbordó y envió un centro para que Saucedo empuje el balón y marque el único gol.
De ahí en adelante, Oriente atacó con empeño, pero sin contundencia ni eficacia, primero porque sintió la presión y luego porque tuvo al frente a Carlos Lampe, que respondió con ubicación, certeza y decisión para cuidar hasta el final el triunfo académico. Santa Cruz, Marcas
Ecos del Tahuichi
CHICANA: La directiva de Oriente observó la impugnación de Bolívar, aduce que fue presentada en horario fuera de oficina y, además, recusó a los tribunales de la Liga y la FBF.
ACADÉMICOS: Una veintena de aficionados con la casaca de Bolívar observó y apoyó a su plantel desde una de las curvas. Los celestes no estuvieron solos en el estadio Tahuichi.
SELECCIÓN: Se supo que los jugadores Jhasmany Campos, Jaime Moreno, Ronald Raldes, Gualberto Mojica y Joselito Vaca viajarán a La Paz estos días para someterse a pruebas especiales en el IBBA.
AUTONOMÍA: La palabra autonomía sigue en el estadio Tahuichi Aguilera en contra de lo que dice la FIFA, no mezclar temas políticos con deportivos.
Las Frases
Destaco la actitud del equipo, las ganas de salir adelante, más allá del gran momento de Carlos Lampe. Marco Sandy, entrenador de Bolívar.
Logramos un valioso triunfo, producto del trabajo de todos. Voy paso a paso para llegar a la selección.Carlos Lampe, la figura celeste en el Tahuichi.
Ganamos la segunda final, esperemos que los otros cinco que nos faltan por jugar también los ganemos.Carlos Saucedo, anotó el gol académico.

1 comentario:

  1. Fuerza BOLIVAR!!! merecido triunfo, despues de todo el mal momento tanto futbolístico y dirigencialmente ésta victoria es una gran alegria para todos los hinchas CELESTES y estamos siempre contigo mi BOLIVAR!!! en ls buenas y malas.
    Saludos desde la Capital de la sonrisa.

    ResponderBorrar