Buscador

sábado, 3 de noviembre de 2007

BOLIVIA IGUALO 0-0 CON COLOMBIA Y ESTA A CERCA DE PASAR A LA LIGUILLA DEL SUB-15

facetas Deportivas
La selección boliviana de fútbol Sub 15 empató sin goles ante Colombia y se emparejó en la punta del grupo del torneo sudamericano de la categorías junto con Argentina.

Bolivia sumó 5 puntos, producto de un empate de 1-1 en su debut ante Argentina, una victoria por 3-2 frente a Paraguay y el resultado de este sábado. Los argentinos también han sumado cinco unidades, a falta de una jornada para que se termine la primera ronda.

Colombia, urgido de puntos, salió a presionar desde un principio. Los dirigidos por Óscar Villegas se vieron sorprendidos por el empuje de sus rivales y se limitaron a defenderse e intentar algunas llegadas de contragolpe. No obstante, fue el equipo cafetero el que tuvo las mejores opciones de gol. En Bolivia, ninguno de los delanteros, tanto Gilbert Álvarez como Juan Pablo Peña, que habían marcado en el anterior partido, pudieron generar jugadas de peligro.

En el segundo tiempo, se repitió un poco la historia, pero esta vez Bolivia supo controlar mejor el balón e igualar las acciones para que el encuentro finalice con marcador en blanco. Los colombianos se lamentaron al final, pues apenas han sumado dos puntos y deben enfrentar en la jornada final a Argentina.

Tras este encuentro, se enfrentan Chile y Paraguay. De ganar los trasandinos, serán punteros absolutos, ya que cuentan con cuatro puntos y sumarían siete. En tanto, los guaraníes con una sola unidad juegan su último partido, ya desclasificados, buscando la victoria sólo por el honor.

De cualquier manera, Bolivia deberá asegurar su clasificación el lunes, frente a Chile, en un encuentro que se jugará desde las 16:00 en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves, sede de este grupo. A segunda hora se medirán Argentina y Colombia, que se aferra a un milagro matemático para clasificar.

1 comentario: