Buscador

jueves, 8 de noviembre de 2007

Vuelve Carlos Arias y pinta para ser titular


La Prensa

El regreso de Carlos Arias a la Selección Nacional de fútbol después de dos años y la convocatoria por primera vez de Daniel Vaca, arqueros de Blooming y San José, respectivamente, son las novedades en la lista de 23 futbolistas anunciada ayer por el técnico Erwin Sánchez para afrontar los partidos ante Argentina y Venezuela, los días 17 y 20 de este mes, correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Arias, además, tiene todo para ser titular en el próximo cotejo; a diferencia de Sergio Galarza, el habitual custodio del pórtico, que está falto de competencia porque su club quedó al margen del hexagonal final. El golero de Blooming es indiscutible titular y ha recuperado su mejor rendimiento en el certamen.

Arias defendió el pórtico de la Selección Nacional por última vez el 12 de octubre de 2005, cuando Bolivia visitó en Tacna a Perú en la última fecha de las eliminatorias mundialistas para Alemania 2006. Los peruanos se impusieron 4-1.

“Platiní” decidió convocar a tres arqueros en previsión a que Sergio Galarza, que tiene una tarjeta de amonestación, sufra una más si juega ante Argentina, lo que puede inhabilitarlo para el encuentro contra Venezuela.

Asimismo, quedó al margen de la lista el guardameta de Wilstermann, Hugo Suárez, debido a una lesión que también lo ha apartado de la titularidad en su equipo.

Arias tiene experiencia internacional tanto en clubes como en la misma selección; en cambio Vaca (03-11-78) es debutante absoluto.

En la nómina anunciada ayer en Santa Cruz, los dos guardametas y el zaguero Luis Gutiérrez son los tres nuevos, el resto de los 23 llamados repite la lista del anterior ciclo, cuando Bolivia trabajó para los partidos contra Uruguay y Colombia.

En el grupo está de regreso Limbert Méndez, quien no llegó ni siquiera a concentrarse en la anterior convocatoria, a pesar de figurar en la lista, debido a una lesión. El zaguero de Wilstermann ha superado la misma y está de vuelta en la Verde.

De la anterior convocatoria, ahora no se tomó en cuenta a ninguno de los cuatro jugadores de Bolívar, al no estar en actividad en el hexagonal final de la Liga.

En cambio, a pesar de que tampoco juegan la fase definitoria del certamen, desde hace días ya trabajaron en Santa Cruz los orientistas Jhasmani Campos, Sergio Galarza y Luis Gutiérrez, además de los jugadores de Real Potosí, Santos Amador, Luis Ribeiro y Nicolás Suárez.

Tampoco están los “atigrados” Herman Soliz, quien en la anterior cita llegó de emergencia por las bajas inesperadas de Méndez y Juan Manuel Peña; ni Jaime Cardozo, quien jugó en el primer choque premundialista frente a Uruguay.

Al contrario de lo que sucedió en el anterior ciclo, cuando el estratega tuvo siete delanteros a disposición, esta vez el número se redujo a cuatro, todos de afuera, pues ninguno de los atacantes nacionales que juegan en el torneo local repiten.

Augusto Andaveris, de La Paz Fútbol Club, y el “aviador” Nelson Sossa no fueron llamados, como tampoco —lo anotado— Carlos Saucedo, de Bolívar.

Los jugadores convocados que actúan en el país deberán presentarse mañana en la capital oriental para comenzar el trabajo.

SIN ÁLVAREZ

Lo que no dejó de llamar la atención de la convocatoria es la ausencia del legionario Lorgio Álvarez. En conferencia de prensa, Carlos Chávez, presidente de la FBF, y Erwin Sánchez, técnico del combinado nacional, sostuvieron que se eligió a los mejores.

DESDE MAÑANA

El trabajo comenzará este viernes 9, para contar con la gradual incorporación de aquellos que militan en el exterior, que en total son siete, entre los que figuran Jaime Moreno, Marcelo Martins, Gualberto Mojica, Juan Carlos Arce, Ronald Raldes, Ronald García y Diego Cabrera.

SEIS RATIFICADOS

Sánchez ratificó en su nómina a los seis jugadores que desde hace diez días trabajan a cargo del preparador físico de la Selección, José Antonio Vaca, ya que sus equipos quedaron fuera del hexagonal del Clausura.

EL ITINERARIO

Para el partido contra Argentina (el sábado 17 de noviembre), la Selección Nacional viajará el viernes 16 a Buenos Aires, donde se hospedará en el hotel Sheraton. Un día después del encuentro, es decir el domingo, abordará un vuelo que la llevará directo hasta Caracas, de donde luego viajará a San Cristóbal, donde el martes 20 jugará con Venezuela.

3 comentarios:

  1. CARLOS ARIAS ES UNO DE MIS IDOLOS PORQUE ES UN BUEN ARQUERO, BUEN PADRE, BUEN ESPOSO Y NO SE DECUIDA DEL FUTBOL NI DE SU FAMILIA. LO QUE MAS ME GUSTO FUE CUANDO EL TIGRE PERDIO Y EL DIJO ELLOS BUSCAN PRETECTOS PARA JUSTIFICAR SU DERROTA PERO NO SE DAN CUENTA QUE EL QUE MANDA ES EL PAPA BOLIVAR Y SU GEATO CARIÑOSO CON LOS NIÑOS EN SU DIA FUE MARAVILLOSO

    ResponderBorrar
  2. CARLOS ARIAS PARA MI ES EL MEJOR ARQURO DE BOLIVIA Y ADEMAS MUY LINDO Y SEXI

    ResponderBorrar
  3. CARLOS ARIAS ERES UN HOMBRE LINDO ADEMAS DE SER UN ARQUERO PERFECTO BUENO SABES MI UNICO DESEO ES SACARME UNA FOTO CONTIGO Y DIDI TORRICO POR QUE SON MIS JUGADORES MAS QUERIDOS Y PREFERIDOS POR QUE ME GUSTA SU FUTBOL, POR FAVOR CONCEDANME ESE DESO QUE TENGO POR FA SOLO UN FOTO AH Y SI PUEDEN ME ESCRIBIEN MI CORREO ES leydiloza@hotmail.com

    ResponderBorrar