Buscador

sábado, 18 de agosto de 2012

Video The Strongest 4 - La Paz FC 3

La Prensa
Un partido con muchos goles, y la victoria aurinegra lo hizo líder del torneo Apertura.

El Tigre se sobrepuso a la emergencia, porque jugó con un hombre menos, y labró un triunfo justo sobre La Paz FC (4-3), y eventualmente tomó las riendas del torneo Apertura, porque mira del techo de la tabla.
Si bien es cierto que hubo un predominio del fervor sobre la calidad, el espectáculo nutrido de goles, mantuvo el interés por la dinámica que ambos equipos expusieron en el rectángulo del estadio Siles.
La confrontación, como se anticipaba, no dio margen a la tregua, y mas bien los protagonistas fueron obstinados en buscar el arco, y fue en esas misiones donde el aurinegro fue más ducho, más listo que su oponente, que cedió la iniciativa sobre todo en jugadas con balón detenido y así le fue.
En este partido gobernado por la intensidad, el fervor, sobresalió la figura de Pablo Escobar que más allá de enseñar el camino a la victoria, concretó dos goles, asumió el rol de liderazgo para sobreponerse a la temprana expulsión del meta Jemio (2' PT), y se daban a dar pelea en todos los sectores del campo de juego.

LOS GOLES. El azulgrana por la vía del penal, movió el tablero. Gutiérrez (8') puso la primera cifra. Escobar con estupendo tiro libre (17'), puso la paridad. Ovejero respondió para La Paz FC luego de un pase al vacío de Helmut (22'). Ya en los descuentos (48') Melgar define de cabeza ante el descontrol del meta Torrico y Alaca.
En el complemento, un centro de Escobar encuentra a una poblada zona roja y Bejarano emerge con el toque letal y eleva la cuenta a tres para el Tigre (10'). Al minuto nada más, Mancilla con buen disparo cruzado desde el flanco izquierdo anula a Vaca (3-3).
El gol decisorio fue también obra de Escobar (20') cuando un balón desde la derecha le permite ganar la espalda a los centrales y a la salida de Torrico con toque mágico manda el balón cerca al primer palo, y cerrar la cuenta a favor del Tigre.
En síntesis, ha sido un encuentro con atisbos de buen fútbol, pero la entrega y determinación de los dos equipos, contribuyó para que el espectáculo sea de la aprobación de los aficionados que en regular cantidad llegaron al Siles.

18 victorias en 33 partidos jugados se anotó el Tigre. La Paz FC tiene a favor 7 cotejos y 8 empates.

"Valoro el esfuerzo de los jugadores. Se pudo hacer mejor partido y mejor fútbol, pero lo importante es que se ganó el cotejo”.

Eduardo Villegas / TÉCNICO DE THE STRONGEST

"Se pagó caro los errores. Desperdiciamos ocasiones de gol. The Strongest nos ganó bien, por ahí pudimos evitar algunos errores”.

Claudio Marrupe / TÉCNICO DE LA PAZ FC

Premio, sólo si es campeón

THE STRONGEST
El presidente del club The Strongest, respondiendo a un requerimiento periodístico, dijo que se hizo un buen espectáculo para ganar, y se abstuvo de comentar respecto a la jugada de la expulsión del arquero Jemio.
Más adelante, refirió que se está jugando a nada, por ser campeón del Clausura y clasificado a la Libertadores, afirmación que se refiere a los premios que están en disputa en el torneo Apertura,
Para el presidente del comité técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, la figura está clara respecto a este segmento. “Si The Strongest es campeón del Apertura, tendrá el pase a la Copa Sudamericana”, señaló.

"Sabíamos que iba a ser un cotejo disputado. Nos propusimos sacar adelante el partido pese a la expulsión y lo conseguimos”.

Nelvin Soliz / VOLANTE DE THE STRONGEST

"Nos faltó experiencia e inteligencia para conseguir la victoria. Entramos en el juego del desorden, y fallamos en todo"

Marcos Ovejero / DELANTERO DE LA PAZ FC

Detalles

EXPULSIÓN EN TIEMPO RÉCORD

El episodio en el que se vio envuelto el arquero Jemio (The Strongest) y el atacante Ovejero (La Paz FC) a dos minutos de las escaramuzas, originó variadas reacciones.
El meta que estaba para sacar el balón, encontró la humanidad del rival y el juez sacó la roja directa. En la repetición se vio que hubo contacto.

Vaca, un retorno a contrapie
Luego de dos meses de ausencia en el marco aurinegro, el cruceño Daniel Vaca debió saltar al campo de juego para atajar el tiro penal ejecutado por Gutiérrez. El balón entró rasante por el centro del arco, y Daniel fue a buscar al palo izquierdo.

Un susto en la tribuna sur
Un aficionado hincha de The Strongest que encontró lugar en la curva sur no pudo soportar que el azulgrana esté con ventaja y sufrió una crisis nerviosa. Fue auxiliado por los policías y conducido a un centro asistencial

Estadio Hernando Siles

THE STRONGEST 4

Andrés Jemio
Diego Bejarano
Delio Ojeda
Marcos Barrera
(23' ST, Luis Méndez)
Jair Torrico
Nelvin Soliz
Walter Veizaga
Alejandro Chumacero
Mauricio Saucedo
(3' PT, Daniel Vaca)
Pablo Escobar
Luis Melgar
(26' ST, Daniel Chávez)

DT: Eduardo Villegas

GOLES:
17' PT y 20' ST, Escobar
48' PT, Melgar
10' ST, Bejarano

La Paz FC 3

David Torrico
Diego Navarro
(1' ST, Óscar Sanz)
(25' ST, Gustavo Pinedo)
Herman Soliz
Rómulo Alaca
Jorge Escalera
(22' ST, Alejandro Molina)
Enrique Bustillos
Carlos Marandipi
Helmut Gutiérrez
Daniel Mancilla
Josimar Duk
Marcos Ovejero

DT: Claudio Marrupe

GOLES:
9' PT, Gutiérrez, de penal
22' PT, Ovejero
11' ST Mancilla

Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y ernesto zapata
PUBLICO: 4.883 entradas vendidas Recaudación: bs 82.450
Tarjetas rojas: Andrés Jemio, 2' PT (TS)

El ÁRBITRO

El señor Óscar Maldonado supo sacar adelante un partido intenso y a momento complicado, a la postre, fue una labor aceptable.

LA FIGURA

Pablo Escobar fue manija del Tigre. Insufló carácter y actitud para revertir la adversidad, y al final se unió a un festejo enorme.


0-1 Hemut Gutierrez (9') Penal LP
1-1 Pablo Escobar (17') ST
1-2 Marcos Ovejero (22') LP
2-2 Luis Melgar (48') ST
3-2 Diego Bejarano (54') ST
3-3 Daniel Mancilla (56') LP
4-3 Pablo Escobar (65') ST

7 comentarios: