Buscador

sábado, 1 de septiembre de 2012

Los Suárez dan un susto

La Prensa

El arquero es candidato a ser el arquero titular, mientras el atacante es una pieza de recambio.

Fue un día de susto para Hugo y Miguel Suárez. Ninguno de los dos pudo terminar el entrenamiento de ayer debido a molestias musculares. El primero en prender la alarma fue el arquero de Wilstermann. Realizando una labor específica con sus colegas Carlos Lampe y Sergio Galarza sintió una molestia muscular y pidió permiso para salir y recibir atención médica. Después, poco antes de cerrarse la jornada de trabajo, el delantero juvenil de Bolívar cayó abruptamente, despertando la preocupación de los encargados de la parte médica, quienes corrieron presurosamente donde estaba tendido el atacante tarijeño. “No es de gravedad. Hemos preferido que descansen un poco para evitar complicaciones”, manifestó el médico Carlos Pérez.
Ambos futbolistas recibieron un tratamiento especial para que puedan reintegrarse hoy a los entrenamientos.
Ésta es la segunda vez que el joven delantero sufre una molestia, la primera fue en el primer día de trabajo, precisamente en cancha de Chaco Petrolero, donde recibió un fuerte pelotazo.
Como no pasó de un susto, la tranquilidad volvió a la concentración del seleccionado nacional, especialmente del DT Xabier Azkargorta, quien a la distancia conversaba con el resto del plantel.
Hugo Suárez es serio candidato a ser titular frente a Ecuador y Miguel Suárez es una de las jóvenes promesas, a quien el técnico le está brindando toda su confianza y posiblemente sea incluido en la lista de 20 jugadores para el viaje a Quito.
Si bien Hugo Suárez salió normal del campo de juego, el atacante de Bolívar fue rengueando, pero sin embargo, luego se supo que pudo recuperar.
Hasta el momento los trabajos se desarrollan sin mayores problemas, y con todos los detalles organizativos definidos.

"Cardozo estuvo convocado, pero hace más de diez días que no hace nada, ni trota. Lo mejor es que se recupere”.

Javier Silva / JEFE DE PRENSA DE LA FBF

08.30 del miércoles, partirá de La Paz rumbo Lima y con destino a Quito, donde se arribará a las 13.00.

Dos días en Quito

Luego de gestiones de la Federación con sus pares de Ecuador, se tendrá dos sesiones de entrenamiento en el estadio Atahualpa de Quito, donde se jugará el partido. A la llegada de Bolivia a Quito, el miércoles, se realizará un trabajo regenerativo de 18.00 a 19.00. El retorno será el sábado, a las 18.30.

El lunes se completa el equipo

Cabrera llega primero
Los cuatro jugadores legionarios arribarán el lunes en diferentes horarios, con lo que se completará el grupo que ha convocado Xabier Azkargorta para el 7 de septiembre. Luis Gutiérrez, Ronald Raldes y Marcelo Martins estarán en La Paz desde las 19.00 del lunes, por lo que la cena de ese día tendrá al equipo completo. Mientras, Diego Cabrera será el primero en arribar, lo hará en la madrugada del lunes, procedente de Bogotá. Los tres últimos en arribar a La Paz darán una conferencia de prensa el martes por la mañana, en el único encuentro con la prensa paceña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario