Buscador

lunes, 17 de septiembre de 2012

Video Blooming 2 - The Strongest 1

El Diario

Blooming venció a The Strongest por la cuenta de 2-1 y se acerca cada vez más a los primeros lugares, aunque el resultado registrado anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas no baja a los atigrados de la cima después de jugarse los seis partidos de la novena fecha del torneo Apertura.

El equipo celeste empieza a amenazar al líder y a sus escoltas, nuevamente suma puntos aunque sin mostrar claridad y dominio en su juego. De estar ubicado por debajo de la mitad en la tabla ahora quedó a tres unidades de The Strongest.

El gol bloominista llegó con un centro preciso desde el costado derecho que alcanzó a cabecear con comodidad Hernán Boyero, a los 15.

La cuenta se amplió por intermedio de Ronald Segovia, a los 33’, con un remate dentro del área tras seguir atentamente el rebote que dio el arquero Andrés Jemio luego de rechazar en primera instancia un disparo que llevaba peligro.

Con el 2-0 el cuadro cruceño aflojó la presión y con las modificaciones que hizo el técnico Eduardo Villegas se consumó el descuento. El plantel aurinegro maneja el balón con más fluidez cuando está en situaciones adversas, ya sea con el marcador o por la expulsión de alguno de sus jugadores. Esta vez ocurrió lo primero.

Para el complemento se esperaba un equipo celeste que asegure el triunfo, pero The Strongest fue quien se adelantó en tomar la iniciativa apoyando su fuerza en el juego de Pablo Escobar y la presencia de Harold Reina, quien inquietó a los defensores porque se movía en busca de espacios.

Escobar ingresó al área tratando de quedar con el perfil zurdo para lanzar un disparo pero fue derribado por José Luis Chávez y el árbitro Alejandro Mansilla señaló la pena máxima. El mismo Escobar tomó la responsabilidad de patear desde el punto penal y conquistó el 2-1 a los 58’.

Con pocos minutos de iniciado el segundo tiempo Blooming empezó a preocuparse porque perdió el rumbo dentro del terreno de juego y se enfocó en cuidar su ventaja sin exponer demasiado sus debilidades en la línea defensiva. Con esta cautela de parte del local y un rival al acecho del arco concluyó el cotejo.

1 comentario: