Buscador

lunes, 24 de septiembre de 2012

Video The Strongest 1 - Real Potosi 0

El Potosi

En un partido para el infarto el plantel de The Strongest venció sobre la hora a Real Potosí por 1 a 0, ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la décima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, resultado que deja al lila en el penúltimo lugar de la tabla.
Una tarde complicada fue la que vivió el elenco local, pues tuvo que apelar al último aliento de sus jugadores para marcar la diferencia contra un plantel bien conformado que supo anular el juego que propuso el técnico Eduardo Villegas.
Los atigrados tuvieron la virtud de no bajar los brazos hasta el último minuto de juego, hicieron sufrir a sus seguidores, estaban convencidos que el juego no finaliza hasta que el árbitro decrete el final de un compromiso, algo que no terminaron de entender los futbolistas del equipo lila y quedaron molestos con el juez Oscar Maldonado, pues a su entender adicionó más de lo que había anunciado.
Las jugadas de peligro se generaron en los dos sectores del campo de juego, en el plantel de Achumani intentaron Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, con más claridad, aunque también apelaron a los remates Harold Reina y Luis Melgar, el colombiano se perdió la opción de abrir el marcador traicionado por los nervios.
En Real Potosí los jugadores Iván Vidaurre, Alexis Bravo y Carlos Neumann intentaron por todos los medios llegar al arco del rival, los jugadores se dieron modos para frenar el juego de los atigrados, pero no supieron hacer el gol, pese a que estuvieron cerca en tres ocasiones, para el técnico Oscar Sanz hasta el gol su equipo cumplió a cabalidad con la planificación.
Los lilas perdieron la opción de llevarse los tres puntos a los 62 minutos del compromiso, cuando Neumann se pierde un gol cantado, el árbitro cochabambino había cobrado la pena máxima por una supuesta falta en contra de un hombre de la visita, el paraguayo anuncia el remate y Daniel Vaca arquero de los locales logra contener el penal ante la sorpresa del cuerpo técnico del elenco potosino.
La falla del futbolista no fue óbice para que el equipo de Sanz continúe atacando y defendiendo su área, la línea defensiva también funcionó bien, no permitieron el ingreso de los jugadores del equipo local pese a que buscaron constantemente el arco, pero no fue suficiente para hacer caer toda la estantería que había armado el entrenador.
Así transcurrió el compromiso, con ataques de uno y otro sector, los jugadores del plantel lila se acercaron cada vez más pero no lograban entrar y los minutos comenzaban a pasar ante la desesperación de los hinchas quienes no veían la hora de que su elenco favorito marque el tanto que venía buscando.
Se jugaba el minuto 3 del tiempo de adición, 93 del compromiso cuando el plantel atigrado se va con todo con un ataque que se genera desde la media distancia es Pablo Escobar quien ve a Diego Bejarano habilitado y sin dudar le pasa la pelota con el último aliento, el defensor remata y convierte el único gol del compromiso que al final fue el de la victoria para los dueños de casa.
Tras el tanto de Bejarano el árbitro decreta el final del compromiso, la molestia del técnico Sanz es evidente pero el juego ya había terminado, los lilas se quedaron con las manos vacías y los atigrados siguen entre los primeros de la tabla del torneo de la Liga.

The Strongest 1

19 Daniel Vaca
8 Diego Bejarano
5 Luis Méndez
2 Marcos Barrera
12 Jair Torrico
3 Alejandro Chumacero
20 Sacha Lima
17 Nelvin Soliz (Ernesto Cristaldo)
10 Pablo Escobar
9 Harold Reina
15 Luis Melgar (Rodrigo Ramallo)
DT: Eduardo Villegas
Goles: Diego Bejarano (93`)
Tarjetas rojas: No hubo

Real Potosí 0

1 Henry Lapczyk
23 Luis Marteli
5 Álvaro Ricaldi
13 Rony Jiménez
19 Juan Carlos Galvis
16 Rosauro Rivero
18 Erick Melgar
24 Eduardo Ortiz
27 Iván Vidaurre
10 Alexis Bravo (Diego Cardozo)
9 Carlos Neumann
DT: Oscar Sanz
Goles: No hubo
Tarjetas rojas: No hubo


Ciudad: La Paz
Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)
Asistentes: Ludwing Pérez y Alfredo Gutiérrez
Público: 8.000 personas aproximadamente

1 comentario:

  1. deverian transmitirse los partidos de los grandes equipos y de vital importancia

    ResponderBorrar