Buscador

martes, 8 de mayo de 2018

Clubes jugarán en semifinales según la ubicación en la tabla

Los clubes conocerán a sus rivales en la fase semifinal de los playoffs según la posición que logren en la tabla de posiciones, tras cumplir con los cotejos de revancha que se disputarán este fin de semana.

“Para establecer a los rivales que tendrá cada club en la siguiente fase del torneo, se considerará los puntos que logre, en caso de empate se estimará los goles a favor”, declaró Adrián Monje, integrante de la Comisión Técnica de la División Profesional.

El directivo explicó que avanzarán a la siguiente etapa del certamen los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

“Según la convocatoria, el primero jugará con el cuarto y el segundo con el tercero. Los dos mejores escogerán si quieren iniciar las semifinales como local o visitante”.

Los goles que anoten los equipos en los partidos de ida y vuelta tienen su valor en la tabla de posiciones, pero no así, para definir al ganador en los cotejos que están en disputa.

Monje también explicó que en el grupo de los equipos que disputan la liguilla se “aplicará la misma modalidad de clasificación”.

Los cuadros deben conseguir la mayor cantidad de puntos y goles para lograr una mejor ubicación en el torneo.

“En este grupo clasificarán los tres ganadores de cada llave y un mejor perdedor. También se aplicará una tabla de posiciones en esta fase”.

El directivo explicó que el gol diferencia, en los partidos de ida y vuelta, no será considerado “hasta la finalización del torneo” y consagrar al campeón del Apertura.

“Para establecer las fechas y los horarios de los partidos hasta la final, se conversará telefónicamente con los clubes mejores clasificados y se descarta cualquier reunión”.

Asimismo, Monje dejó en claro que “no existen llaves establecidas”. Incluso si los números lo permiten “pueden haber choques entre los clubes cruceños o paceños”.

Este fin de semana ingresarán en receso anticipado seis clubes, porque quedarán eliminados de esta fase. Dos del grupo de la liguilla y cuatro de los playoffs, por el formato del campeonato.

El torneo Clausura de la División Profesional prevén que se iniciará en agosto, luego de la Copa Mundial de Rusia 2018.

El dato

Las tarjetas amarillas que acumularon los jugadores se mantienen hasta la finalización del torneo Apertura.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario