Buscador

lunes, 18 de febrero de 2019

Confirman fechas para los amistosos de Bolivia frente a Corea del Sur y Japón

Bolivia enfrentará en partidos amistosos de fechas FIFA a sus similares de Corea del Sur y Japón el 22 y 26 de marzo, respectivamente, preparatorios para su participación en la Copa América Brasil-2019, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"El 22 de marzo la Selección Nacional absoluta enfrentará a Corea del Sur y el 26 de marzo lo hará ante Japón. La Selección boliviana tendrá dos compromisos importantes en tierras asiáticas para la fecha FIFA", señaló la FBF en un comunicado enviado a la AFP.

Ambos encuentros serán los primeros que dirigirá de manera oficial el flamante técnico Eduardo Villegas, quien cerró a fines del pasado mes su contratación con la Verde.

El equipo enfrentará a Corea del Sur en la ciudad de Ulsam el 22 y cuatro días después a Japón en la de Kobe.

Villegas no sólo está pensando en la próxima Copa América que se disputará en Brasil, en la que integra el Grupo A, junto a los anfitriones, Perú y Venezuela, sino también en las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022.

El flamante timonel ya comandó un microciclo la semana pasada y tiene previsto un segundo durante las próximas fiestas de carnaval.

Japón fue invitado a participar de la próxima Copa América, integrando la complicada llave C, junto a Uruguay, Chile y Ecuador. Aún está en duda la presencia en el torneo sudamericano del hábil delantero de 28 años, Yuya Osako, quien se lesionó en la reciente Copa Asia y su equipo, el alemán Werder Bremen, se niega a cederlo.

Los coreanos enfrentarán a los bolivianos tras su último fiasco en la Copa de Asia, en enero pasado, al quedar eliminados en los cuartos de final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario