Buscador

martes, 12 de febrero de 2019

La ilusión en cancha



El trabajo del director técnico Eduardo Villegas comenzó ayer, lunes, al mando de la Selección Nacional en el primer día de micro ciclo que se prolongará hasta mañana, en la ciudad de Santa Cruz. Durante la primer práctica, el entrenador cochabambino compartió su plan de trabajo con los futbolistas y abordó temas técnicos y tácticos.

Villegas convocó a 26 futbolistas de manera inicial, pero Óscar Ribera, Alexis Ribera, Mario Cuéllar, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca, todos de Oriente Petrolero, no asistieron por determinación del cuerpo técnico del conjunto albiverde. Pese a esto el seleccionador los seguirá tomando en cuenta para los próximos llamados.

“Esperaba problemas de afuera, que los rivales nos incomoden y no desde adentro”, mencionó Villegas, respecto a la posición de Oriente Petrolero de no ceder a los cinco jugadores convocados para este micro ciclo de tres días en Santa Cruz.

La entidad verdolaga se excusó de enviar a los convocados por recomendación del cuerpo técnico, ya que “tenemos toda nuestra planificación de trabajo debidamente estructurada”, indica en la nota fechada el 10 de febrero.

El entrenador de los verdolagas Mauricio Soria explicó que el club no está en la obligación de enviar a los jugadores a esta convocatoria, porque no está dentro de la fecha FIFA y aclaró que requiere de todo su equipo para practicar esta semana.

Sobre los micro ciclos, Villegas tiene previsto realizar tres más, aunque deja en manos de la dirigencia la posibilidad de llevarlos adelante. “Tenemos a finales de febrero y los primeros días de marzo otro entrenamiento -aprovechando Carnaval-, que es de mayor tiempo y ese va a ser un poco el que defina el equipo para el amistoso de marzo”, agregó el técnico. Para la fecha FIFA, la selección nacional tiene programado un compromiso de preparación frente a Japón.

WILSTER ABANDONA

La dirigencia de Wilstermann mandó una carta a la FBF para que los cinco futbolistas convocados vuelvan hoy a Cochabamba con el fin de que continúen con los entrenamientos al mando del español Miguel Portugal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario