MONTERREY – En una noche que marcó el regreso de la capital neoleonesa al escenario mundialista tras 40 años, la selección de Suecia goleó 5-1 a Túnez en el Estadio Monterrey (Estadio BBVA). El conjunto dirigido por Graham Potter brindó una de las actuaciones más convincentes de la primera jornada del Mundial 2026, consolidándose como líder solitario del Grupo F tras el empate entre Países Bajos y Japón.
Crónica: Efectividad sueca ante la resistencia africana
El marcador se abrió rápidamente al minuto 7, cuando Yasin Ayari aprovechó un rebote tras una mala salida del arquero tunecino Chamakh para poner el 1-0. Pese a sus raíces tunecinas, el mediocampista no celebró el tanto por respeto a la nación de sus padres. A la media hora de juego, la estrella del Liverpool, Alexander Isak, amplió la ventaja con una gran jugada individual por la banda izquierda.
Túnez logró recortar distancias poco antes del descanso mediante un certero cabezazo de Omar Rekik tras un centro de Hannibal Mejbri al minuto 43. Sin embargo, la segunda mitad fue un monólogo sueco. Viktor Gyökeres sentenció el encuentro al 59' tras un error defensivo de Ellyes Skhiri. En la recta final, Mattias Svanberg anotó el cuarto al 84' (validado por el VAR tras un fuera de lugar inicial) y Ayari cerró su doblete personal en el tiempo añadido con un disparo cruzado desde fuera del área.
Alineaciones del partido
Suecia (DT: Graham Potter): Nordfeldt; Lagerbielke, Hien, Lindelöf; Bernhardsson (Svensson, 91'), Yasin Ayari, Karlström (Svanberg, 84'), Gudmundsson (Stroud, 65'); Nygren (Bergvall, 65'), Alexander Isak (Elanga, 90') y Viktor Gyökeres.
Túnez (DT: Sabri Lamouchi): Chamakh; Valery (Belhadj, 72'), Omar Rekik, Talbi, Ben Hamida, Abdi; Skhiri (Achouri, 72'), Rani Khedira (Gharbi, 83'), Hannibal Mejbri; Slimane (Chaouat, 83') y Saad (Tounekti, 72').
Estadísticas destacadas
Resultado Final: Suecia 5 - 1 Túnez.
Posesión de balón: Suecia 49% - Túnez 51%.
Remates totales (al arco): Suecia 13 (7) - Túnez 6 (2).
Efectividad: Suecia convirtió seis de sus 12 disparos en goles según algunas fuentes.
Faltas cometidas: Suecia 10 - Túnez 8.
Espectadores: 50,987 aficionados en el Estadio Monterrey.
Árbitro: Yael Falcón Pérez (Argentina).



No hay comentarios.:
Publicar un comentario