Buscador

lunes, 15 de julio de 2013

COPA SUDAMERICANA Ventaja en el tiempo

El Deber

Si se habla de preparación, los equipos bolivianos que jugarán la Copa Sudamericana de este año sacan cierta ventaja sobre sus rivales de turno, que recién hace unos días comenzaron su trabajo de pretemporada. Oriente, Blooming, The Strongest y Real Potosí están enfocados en el torneo internacional que comenzará a finales de este mes.

De los dos equipos cruceños, la academia comienza jugando de local. El 31 recibirá a River Plate, un plantel uruguayo que en 2009 lo eliminó del mismo certamen, luego de que un hincha ingresó al campo para agredir a un jugador charrúa.

En esta ocasión, el conjunto uruguayo, que recién desde el lunes encara la pretemporada, no ha hecho grandes contrataciones; es más, dos de sus jóvenes figuras que fueron parte de la selección sub 20, como el defensor Lucas Olaza y el delantero Felipe Abetti, pueden dejar el club porque hay clubes de Europa que los quieren desde hace tiempo.

Lo que tiene a favor River es que el técnico Guillermo Almada está al frente desde abril de 2011, por lo que conoce muy bien el equipo, que tiene por característica un juego vistoso. En realidad el objetivo del club es promocionar su cantera en torneos internacionales, ya que su planilla mensual es de $us 100.000.

Por su lado, Blooming, más allá de haber comenzado el trabajo hace semanas y de haber jugado los partidos por la Copa Cine Center, tiene a su favor de que ha incorporado varios refuerzos, lo mismo que el cuerpo técnico que comanda Víctor Hugo Andrada. Llegaron Jorge Ruth, Óscar Áñez, Julio César Moreira, Sergio Reina y Alejandro Gómez.

Entre tanto Guaraní, será rival de Oriente Petrolero el 1 de agosto en Asunción. Su trabajo lo comenzó el lunes de cara al torneo Clausura. A esto se suma el hecho de que se fue el técnico español Fernando Jubero, con el que logró el subcampeonato y en su lugar asumió Gustavo Díaz, que comienza a implantar su idea.

Por el momento, Guaraní no tiene refuerzos, ya que recién comenzó el trabajo de pretemporada; por el contrario se fueron jugadores importantes como Marcelo Palau, Sergio Ortemán y Dante López, tres que estuvieron ante los albiverdes el año pasado por el mismo torneo, cuando avanzaron a la siguiente ronda.

En ese sentido, Oriente, de Roberto Pompei, lo enfrentará con un equipo que viene de ser subcampeón del Clausura y que mantiene casi la misma base, sumado al aporte de Hugo Bargas, que es el único refuerzo asegurado hasta el momento.

Real Potosí la tiene difícil

El equipo lila tendrá como rival a Universidad de Chile, un equipo con mucha historia en su país y campeón de la Copa Sudamericana en 2011, de la mano de Jorge Sampaoli, que ahora es el seleccionador de la Roja.

La ‘U’ se reforzó con Rodrigo Rojas, Bryan Cortez, Marcelo Jorquera, Felipe Gallegos y Juan Ignacio Sills, el ex zaguero central de Vélez Sarfield. Todos empezaron a trabajar desde el lunes.

Los potosinos, entre tanto que se entrenan desde hace tres semanas, incorporaron a Nicolás Bubas, Gabriel Díaz e Iván Zerda. La desventaja es que no han jugado partidos oficiales porque no han tenido rivales en la Copa Cine Center del Sur.

Entretanto, The Strongest espera a un Nacional de Paraguay, que es el campeón de su país, más allá de que es uno de los clubes con poca hinchada.

Los guaraníes comenzaron el trabajo hace pocos días

Blooming jugará en cancha de Defensor


Blooming y River Plate jugarán el cotejo revancha en el estadio Luiz Franzini de Defensor Sporting, otro de los clubes tradicionales de la capital uruguaya.

River juega como local en su estadio Federico Omar Saroldi, cuya capacidad no excede los 6.000 espectadores. Al no reunir las condiciones para alojar un evento internacional exigidas por la Conmebol, el encuentro revancha fue cambiado al escenario que aloja 18.000 aficionados.

Las condiciones climatológicas en las que se disputará el partido serán típicas del invierno en el Atlántico.

Habrá una temperatura media de 15º C y una humedad relativa en el aire; o sea, se jugará en frío.

River, como todo club deportivo uruguayo, tiene seguidores que acostumbran a entonar estribillos.

EL DEFENSORES DEL CHACO, A LA ESPERA


La cancha de Guaraní es su estadio, el Rogelio Livieres, con capacidad para 8.000 personas, pero en estos días está en pleno trabajo de refacción, por lo que es posible que el duelo ante Oriente se dispute en el Defensores del Chaco, donde habitualmente juega la selección Albirroja.

El equipo atigrado es el tercero en popularidad, después de los tradicionales Olimpia y Cerro Porteño, por lo que se espera un gran apoyo ante los albiverdes, que ya saben de enfrentar a ese rival en tierras paraguayas.

El año pasado, Oriente jugó y ganó en el Rogelio Livieres ante la presión de los hinchas guaraníes, pero también contó con buena presencia de los barras albiverdes, que viajaron en gran cantidad y ocuparon poco menos de la mitad de la tribuna de general del escenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario