Buscador

miércoles, 31 de julio de 2013

La Conmebol buscará crear dos vicepresidencias más

Pagina Siete

La reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) buscará hoy modificar los estatutos con el objetivo de democratizar esa institución, explicó ayer en la ciudad paraguaya de Luque el secretario ejecutivo de la federación boliviana de ese deporte,
Alberto Lozada.

El directivo contó que se buscará descentralizar el poder a la tesorería y a la vicepresidencia, por lo que se intentará crear dos vicepresidencias más.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, ratificó esa versión y aclaró que “en ningún momento” el boliviano Rómer Osuna dejará de ser el tesorero de la Conmebol.

El titular federativo calificó de trascendental la reunión de hoy porque se buscará dar otro rumbo a la entidad que maneja el fútbol en Sudamérica.

“En la reunión del comité ejecutivo daremos los últimos pasos para la reforma de los estatutos”, aseguró Chávez.

Aseveró que en los días previos se negoció el tema para llegar con una “posición armonizada” al congreso. Chávez ratificó la unidad en la Conmebol, sin que esto signifique que todos estén de acuerdo con las posturas que se plantean.

Los problemas impositivos

Con relación a los problemas impositivos que afronta la Federación afirmó que “como siempre se procedió” en su gestión se dialogará con los ejecutivos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en procura de solucionar este asunto.

“Siempre hemos dado señales de querer una solución, no sólo con el SIN, también con el Gobierno plurinacional, pese a que la respuesta no es del todo alentadora”, contó.

Adelantó que la Conmebol conoce del tema y que hoy se volverá a hablar del asunto “para que los directivos de los demás países sepan la realidad del fútbol nacional”.

“Para nosotros hubiera sido imposible cumplir las obligaciones que teníamos sin la participación de la Conmebol y la FIFA”, destacó.

“La Conmebol puede mediar como la vez pasada, que al final la solución fue seguir pagando. A no ser que exista una solución vía FIFA-Conmebol por la quiebra técnica de una asociación que cada vez la asfixian más”, añadió. Pese a todos los problemas, sostuvo que seguirán “dando pelea” en la FBF, “para tener días mejores para el fútbol nacional”.

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, compartió ayer un almuerzo con miembros de su directorio, enviados de los diferentes medios de comunicación bolivianos y el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada. El encuentro se desarrolló en uno de los salones de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario