Buscador

domingo, 28 de julio de 2013

Entrenador de la selección boliviana Sub-15: Cuenca llegará a Tarija para observar a jugadores

El Pais Online



El director técnico de la Selección Tarijeña de Fútbol Sub-15, Armando Puña, informó que el estratega de la selección Boliviana de fútbol de esta categoría, Douglas Cuenca, arribará a esta ciudad el próximo miércoles para hacer la observación de jugadores tarijeños que se preparan para afrontar el certamen nacional que se desarrollará del 10 al 17 de agosto en la ciudad de Oruro y así pueda ser convocado para la selección nacional.

“El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol Freddy Cortez, me dijo que el miércoles está llegando el técnico de la selección Boliviana Douglas Cuenca, él es de Cochabamba, vendrá a ver el trabajo que estamos realizando, para ver si es que alguno le llama la atención y pueda ser convocado a esta selección Boliviana, es por eso que vamos a tener entrenamientos el jueves por la noche en la Bombonera y el viernes al medio en la cancha B de la García Agreda,”, señalo.
Asimismo dijo que los jugadores debe darse íntegros para que sean tomados en cuenta dentro de la Selección Boliviana.
“Eso también es una motivación para los mismos chicos, creo que para cualquier jugador ponerse la camiseta de la selección tarijeña ya es una motivación, pero estar convocado a una selección nacional es una motivación mayor, es por eso que nosotros como entrenadores nos abocamos al trabajo que venimos realizando, trataremos de llegar de la mejor manera al nacional en Oruro”, remarcó.
Puña también se refirió al trabajo que viene llevando a cabo la selección tarijeña con miras al nacional, el equipo intensifica su preparación.
“Esta semana que paso entramos a un trabajo más exigencia en la parte física, tema de acondicionamientos, sabemos dónde estamos yendo a jugar, al mismo tiempo hemos definido la lista de los 20 integrantes que van a viajar, nos queda esta semana para trabajar y corregir movimientos tácticos, preparar jugadas de pelota parada para tratar de llegar de mejor manera a este nacional”, dijo.
Además señaló que se programaran partidos amistosos con equipos de la primera A y B que llevan adelante su trabajo de pretemporada.
“Esta semana se ha trabajado en dos turnos, a las 07:00 en tema de gimnasio en carga liviana, esta semana no vamos a modificar nada del trabajo se va seguir con el ritmo de preparación, hay varios equipo de la primera A y B que están entrenando, veremos la forma de jugar partidos amistosos con alguno de ellos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario