Buscador

domingo, 21 de julio de 2013

FÚTBOL PLAYA Sucre comenzó a practicar una nueva disciplina deportiva en Garcilazo

Correo del Sur

Con la presencia de ex y actuales jugadores de fútbol, fútbol de salón e incluso periodistas deportivos, ayer se puso en marcha el I Torneo de Fútbol Playa en Sucre, en las canchas de arena de Garcilazo.

“Es halagador que Sucre sea la segunda ciudad que inicia esta actividad tan hermosa, esperamos que los demás departamentos hagan los mismo”, manifestó el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol de Playa, Donald García, al señalar que Cochabamba ya practica esta nueva disciplina deportiva en Bolivia.
Confesó que al ser el único país en Sudamérica donde no se practica el fútbol playa, se vio la necesidad de comenzar a ponerla en marcha.
De igual manera, indicó que si se consolida este deporte en Bolivia, se puede considerar participar el siguiente año en torneos internacionales. “El próximo objetivo es organizar un Campeonato Nacional con los clubes campeones de cada ciudad para conformar la selección boliviana que nos pueda representar en eliminatorias y copa américa”, indicó.


LOS PARTIDOS
Ayer, en la primera de las tres jornadas programadas para este evento local, se procedió no solamente con los cuatro partidos sorteados en congresillo técnico, sino también con el acto de inauguración, donde desfilaron los ocho equipos habilitados para esta primera experiencia capitalina.
En el cotejo que abrió el certamen local, el quinteto de Futbol Manía apabulló por 10-1 a Cordech; después, Impacto Deportivo goleó por 13-6 a EDGAM, ambos compromisos correspondieron a la Serie A.
Entretanto, por la Serie B, ARBOLUPAR (Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay) derrotó 7-4 a Alemán, ambos equipos estuvieron conformados por jugadores de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, como Jorge Daza, René Oliva, Juan Daniel Salaberry, Cristian Florido, David Yañez y Wil Payares, por nombrar algunos.
Finalmente, en el último partido de la jornada sabatina, Sugar, equipo de la Primera de Honor de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, derrotó por 8-6 a Periodistas, plantel conformado en su gran mayoría por periodistas deportivos.

Donald García

Presidente Comisión Nacional
Tenemos que incentivar a la práctica del fútbol playa en toda Bolivia”.

La otra mirada

LAS REGLAS. El fútbol playa se juega a tres tiempos de 12 minutos, en una cancha conformada por dos arcos, donde deben actuar cinco jugadores por equipo, existen los laterales, tiros de esquina, tiros libre sin barrera y se juega con un balón de fútbol. Hoy se cumplirá la segunda jornada.
EVALUACIÓN. El presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Playa, Donald García, dijo que “siempre hay cosas por corregir, pero lo importante es que ya hemos arrancado y tenemos que ver cómo mejorar los campos deportivos”.
CURSOS NACIONALES. Una vez puesto en marcha el desarrollo de esta disciplina deportiva en Bolivia, García informó que se organizarán cursos para árbitros y entrenadores, que serán dictados por instructores FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario