Buscador

miércoles, 24 de julio de 2013

La otra realidad de Sport Boys de Warnes


El Deber

Sport Boys. No le han cancelado al plantel el premio por el ascenso a la Liga ni le han entregado los papeles de los lotes prometidos. La salida del DT David de la Torre destapó la incomodidad. Cronenbold aclaró que el viernes lo saldarán

La salida de David de la Torre de la conducción técnica de Sport Boys (ayer fue presentado en su lugar Edgardo Malvestitti), destapó una realidad distinta a la que se conoce del ‘benjamín’ liguero. Al plantel no le han cancelado el premio por el ascenso a la Liga, no le han entregado los lotes que les prometieron a los futbolistas previo a los duelos ante Petrolero, ni hubo la firma del presidente del club que avale los contratos que sí firmaron plantel y cuerpo técnico.

Esos tres aspectos fueron reconocidos por el propio titular warneño, Mario Cronenbold, hablando con muchos medios en la cancha de Real Santa Cruz. De la Torre, que asumió el mando del equipo en lugar de Juan Rivero, tenía el pleno respaldo del presidente que incluso elogió su capacidad para dirigir el grupo. Pero el lunes, Cronenbold se contradijo: “Le quedó grande el cargo, estamos invirtiendo tiempo y dinero y él no estaba a la altura”.

El ‘cortocircuito’ se dio poco después de haber logrado el ascenso a la Liga. Como Sport Boys todavía jugaba la liguilla por el título de la ACF debía jugar un partido ante Destroyers, que era decisivo para los ‘cuchuquis’. Cronenbold le pidió al técnico que jugaran la mayoría de los titulares pese a que para ellos era solo un partido de trámite, pero el mexicano se negó por la pretemporada. “Él quería ganar solo por el problema que tenía con el titular del otro club”, dijo el DT.

A partir de ahí la relación cambió y a ello se agregó la molestia del DT porque no se le cumplió a él ni al plantel con los premios desde cuando Sport Boys le ganó a Real Santa Cruz y se ganó el derecho de jugar por el indirecto. El dinero por el ascenso y los lotes prometidos no han llegado hasta ahora. Encima, De la Torre confirmó que los contratos de él y de varios jugadores no son válidos porque, pese a que ellos firmaron, no lo hicieron ni Cronenbold ni la secretaria general.

“Los contratos en la ACF son un saludo a la bandera y si no lo hice fue porque mi palabra vale más que un papel. A otros que han firmado le deben por tres meses y acá en año y medio que estoy nunca tuve problemas”, retrucó el titular. Pero De la Torre cree que en el equipo nadie habla por temor, porque “Mario puede tomar represalias de querer botar al que salga al frente”. Los inconvenientes en el club salen a flote a solo cuatro días del debut ante Bolívar en Warnes.

Cronenbold no admitió que existan las deudas en las que se excluyen los lotes, pero que el viernes, durante la ‘Cena Azul’ que se realizará en el salón Exhibición del hotel Los Tajibos, se cumplirá con todo. Ese día está previsto que también se haga la presentación del plantel. “Y también se le pagará sus días a De la Torre”, confirmó. Lo curioso es que también hace un tiempo el jugador Óscar ‘Pony’ Araúz fue igual de contundente: “Sport Boys no es como lo pintan”.

Otra entrada dura

“Les voy a contar un secreto. Yo mandé a Óscar Roca a decirle a De la Torre que meta a Botero en el partido ante Petrolero; y miren el resultado. No le podés decir a un técnico algo evidente”, dijo Cronenbold. De la Torre respondió: “Es un malagradecido. A toda la gente que lo apoyó le dio una patada en el c...”

Del equipo

El ‘Mono’, la duda

Sergio Galarza se perdería el debut por una lesión de rodilla. El ‘Mono’ se somete a sesiones de fisioterapia.

Si no se recupera, su remplazante será Miguel Mercado, que fue titular en los partidos por el ascenso.

Un total de 25 jugadores habilitará Sport Boys para su debut en el torneo Apertura 2013- 14.

Desde el pasado año el futbolista habilitado llevará el numeral de la lista en el orden que fue inscrito.

Esteban Fuertes cumplió su palabra. Dijo que llegaría para la cena azul y desde ayer se sumó al trabajo.

Para destacar

De la Torre cargó contra la asistente Hilda Ordóñez. “Le hace mucho daño al club”. ‘Pony’ Araúz en algún momento cargó también contra ella.

Como la Liga exige la firma de los contratos, el titular aclaró que desde ayer ya comenzaron a firmar los documentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario