Buscador

domingo, 21 de julio de 2013

Liga aprueba estadio de Warnes para el Apertura

El Deber

La Liga levantó el pulgar para que Sport Boys juegue de local sus partidos por el torneo Apertura en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. Ayer una comisión inspeccionó las instalaciones con un saldo más a favor que en contra, a pesar de que recién comenzaron las obras de mejoras del escenario. Hasta el momento solo se pintó la infraestructura.

Mario Cronenbold, alcalde de Warnes y presidente del club, expuso sus razones: “En cualquier estadio siempre habrá algo que mejorar, y nosotros queremos cumplir con los requisitos”. La preocupación de la Liga gira en torno a la seguridad del visitante. Las medidas se extreman cuando se trata de un club grande. Cronenbold explicó que “del micro al camarín no van a caminar más de 10 pasos”.

La FIFA tiene un acápite específico para escenarios deportivos, conocido como cuaderno de cargos. Ahí se detallan todas las exigencias que debe cumplir un estadio para ser aprobado.

Lo que hay en Warnes
La ‘casa’ de Sport Boys tiene una tribuna de hormigón con un aforo para 6.000 espectadores, dos tribunas metálicas para 500 personas, dos camarines (local y visita), rampas de acceso a las graderías, camarín de árbitros, baños públicos, muro de concreto que cierra todo el complejo deportivo, enmallado perimentral de la cancha y reja de protección para salida de futbolistas.

Lo que deben hacer
Construir dos casamatas nuevas, con cómodas butacas para la ubicación de jugadores suplentes y cuerpo técnico, de ambos equipos. Cerramiento total del área de camarines para que el público no acceda a los jugadores. Mejorar las condiciones del campo de juego, adecuándolo para las exigencias de la alta competencia. Cambio total de luminarias. El POA 2014 contempla una inversión de Bs 4 millones para edificar una tribuna

NACE UN NUEVO CLÁSICO CRUCEÑO
A las 18:00, en el estadio Tahuichi, será el ‘alumbramiento’ de un nuevo clásico cruceño. Bajo el título de Copa Amistad, Blooming y Sport Boys darán vida a otra página de la historia del fútbol; los celestes se alistan para la Copa Sudamericana y los azules para la Liga.
En el bando académico, el técnico Víctor Hugo Andrada apuesta a una dupla ofensiva conformada por Hernán Boreyo y Óscar Díaz. Esto con el propósito de conseguir mayor presencia en el área.
Por su parte, David de la Torre hará ingresar un equipo completamente renovado. Los habituales titulares no formarán parte de este encuentro. A propósito del estratega mexicano, según se especuló, hoy podría dirigir a los warneños por última vez. Un argentino vendría por él.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario