Buscador

jueves, 25 de julio de 2013

Maldonado y Mancilla nominados para dirigir en la Copa Sudamericana

La Patria


El cochabambino Oscar Maldonado y el beniano Jorge Alejandro Mancilla fueron nominados por la Comisión de Árbitros de la Conmebol, para controlar encuentros de la primera semana de competición de la Copa Sudamericana a disputarse partir del 30 de julio.

Para la próxima semana fueron programados 16 compromisos en distintos escenarios deportivos, los equipos bolivianos (Real Potosí, Blooming, Oriente Petrolero y The Strongest) jugarán de locales y visitantes entre el martes, y miércoles, cuyos cotejos serán dirigidos por ternas peruanas, paraguayas, chinas y argentinas.

Maldonado controlará el encuentro entre Liga de Loja (Ecuador) contra Deportivo Lara (Venezuela), el cotejo se jugará el martes 30 en el estadio de Loja a partir de las 13:30 (14:30 HB), el cochabambino será colaborado por Efraín Castro y Humberto Paz, en tanto que oficiará como cuarto juez el ecuatoriano José Espinel, mientras que el asesor es su coterráneo Bomer Fierro.

En tanto que el partido entre Independiente del Valle (Ecuador) con Deportivo Anzoátegui (Venezuela) a jugarse en Quito el 1 de agosto a partir de las 14:00 (15:00 HB) será dirigido por Alejandro Mancilla con el respaldo de los jueces de línea Wilson Arellano y Javier Bustillos, el cuarto árbitro es Carlos Orbe y mientras que el asesor será Bomer Fierro, ambos son ecuatorianos.

Los equipos bolivianos comenzarán su participación el martes 30 de julio, Real Potosí jugará contra Universitario de Chile en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial a partir de las 19:30 horas, el partido será controlado por una terna peruana comandada por Henry Gambetta, quien recibirá la colaboración de Jorge Yupanqui y Jorge Hurtado, en tanto que el boliviano José Jordán será el cuarto árbitro y Oscar Ortubé oficiará de asesor.

Mientras que el mismo día a las 19:30 (HB) la planilla de Nacional (Paraguay) recibirá la visita de The Strongest (Bolivia), el cotejo se jugará en el estadio de Asunción bajo el control del árbitro Julio Bascuñán, los jueces de línea Juan Maturana y Raúl Orellana colaborarán a su coterráneo chileno. Mario Díaz de Vivar fue designado como cuarto juez y Juan Bernabé será el asesor, ambos son paraguayos.

Para el encuentro del miércoles 31 de julio entre Blooming (Bolivia) con River Plate (Uruguay) programado para las 19:30 horas en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz la terna será paraguaya, el árbitro Ulises Mereles controlará el compromiso con el respaldo de Hugo Martínez y Eduardo Cardozo, en tanto que Johnny Cuellar será el cuarto réferi y Jorge Calderón el asesor, ambos son locales.

El mismo día (miércoles) en Asunción, Paraguay a las 21:50 horas (no hay diferencia de horario) el elenco de Guaraní rivalizará con Oriente Petrolero (Bolivia), ese cotejo será controlado por el argentino Mauro Vigliano, con el respaldo de sus compatriotas Iván Núñez y Ezequiel Brailovscky. Enrique Cáceres será el cuarto juez, mientras que Cecilio Bejarano fue nominado como asesor, los dos son paraguayos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario