Buscar este blog

jueves, 22 de noviembre de 2018

FBF presenta documentación para tener apoyo del Ministerio

;
En cumplimiento con lo que estipula la Ley Nacional del Deporte 804, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó este miércoles la documentación para su registro ante el Ministerio de Deportes y de esta manera acceder a un apoyo financiero para cumplir con sus actividades deportivas para la gestión 2019.

“Había una serie de requisitos que como Federación se cumplió y se presentó hoy (en referencia al miércoles), primero para poder portar orgullosos la bandera tricolor y segundo para que podamos ser acreedores a algunos recursos que el Ministerio destina al deporte”, declaró Héctor Montes, coordinador General de la Federación.

Entre la documentación que presentó la entidad figura: los estatutos, el acta de fundación, el poder del representante legal, el acta de elecciones. En caso de existir alguna observación, Montes indicó que la FBF responderá de inmediato, porque el objetivo es contar con el Registro Único hasta diciembre como fecha impostergable, ya que el objetivo es poder acceder al apoyo financiero de parte del Gobierno central.

Antes de hablar de la cantidad de ayuda económica, Montes indicó que primero quieren obtener el registro y después se destinará ese monto en las diferentes áreas, con prioridad en la promoción de divisiones menores.

Respecto al control que hará el Ministerio a ese dinero, Montes explicó que ese no será un problema porque la actualidad dirigencia procura un manejo transparente y a la finalización de cada gestión hay una rendición de cuentas.

“Creo que hemos dado el ejemplo como Federación para que los clubes profesionales y las asociaciones y sus miembros hagan lo mismo y se registren”, indicó Montes, quien compartió que en su experiencia como dirigente conoció que este registro se aplica en otros países de la región.

El Ministro de Deportes, Tito Montaño, destacó el trabajo de la Federación por presentar estos documentos y remarcó que su cartera de Estado y la principal entidad del fútbol vienen trabajando de manera mancomunada desde hace dos meses, haciendo énfasis en el apoyo a las selecciones juveniles, colocando a disposición los escenarios de la Villa Suramericana en La Tamborada y en el Trópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario