Buscador

jueves, 1 de noviembre de 2018

Fabol advierte que jugadores no asistirán al llamado de la Verde

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol), a través de su secretario general, David Paniagua, informó ayer que los jugadores no acudirán a la próxima convocatoria de la Selección Nacional para jugar los partidos de la fecha FIFA, ante el incumplimiento de los acuerdos con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para la ejecución de los fallos.

"Uno de los puntos más importantes es el cumplimiento de los fallos. Esto es un tema recurrente desde hace años y venimos en lo mismo. Nada ha cambiado. Había 21 fallos, conocidos por la Federación, ejecutoriados y que tenían que subir al Tribunal Superior para aplicar la sanción y no sucedió", explicó Paniagua en conferencia de prensa.

Paniagua recordó que el 19 de julio suscribió un convenio con la Federación, con un plazo de 60 días para cumplir con los puntos y el más preocupante, para la agremiación, tiene que ver con los fallos, en el cual hay clubes involucrados como San José, Real Potosí, Universitario.

"Frente a esto determinamos con los capitanes no parar el torneo, porque se genera muchas complicaciones y la agenda está saturada, pero nada ha cambiado. Esto podríamos resolverlo hace un mes. Enviamos notas a la Federación para reunirnos y no encontramos una respuesta clara", indicó Paniagua.

Aprovechando la presencia del titular federativo, César Salinas, en la capital cruceña, la agremiación pidió reunirse hoy por la tarde con carácter de urgencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario