Buscador

jueves, 22 de noviembre de 2018

FBF pide apoyo al Gobierno

En cumplimiento con lo que estipula la Ley Nacional del Deporte 804, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó ayer la documentación para su registro ante el Ministerio de Deportes y de esta manera acceder a un apoyo financiero para cumplir con sus actividades deportivas para la gestión 2019.

“Había una serie de requisitos que, como Federación, se cumplió y se presentó hoy (por ayer), primero para poder portar orgullosos la bandera tricolor y segundo para que podamos ser acreedores a algunos recursos que el Ministerio destina al deporte", declaró Héctor Montes, coordinador general de la FBF.

Entre la documentación que presentó la entidad figura: los estatutos, el acta de fundación, el poder del representante legal, el acta de elecciones. En caso de existir alguna observación, Montes indicó que la FBF responderá de inmediato.

Antes de hablar de la cantidad de ayuda económica, Montes indicó que primero quieren obtener el registro y después se destinará ese monto en las diferentes áreas, con prioridad en la promoción de divisiones menores.

Respecto al control que hará el Ministerio al dinero, Montes explicó que no será un problema porque la dirigencia procura un manejo transparente y a la finalización de cada gestión hay una rendición de cuentas.

"Creo que hemos dado el ejemplo como Federación para que los clubes profesionales y las asociaciones y sus miembros", indicó Montes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario