Buscador

sábado, 17 de noviembre de 2018

Bolivia empata frente a EAU en partido sin brillo

La Selección Boliviana logró empatar (0-0) frente a Emiratos Árabes Unidos, en el amistoso disputado ayer en Dubai, en un partido poco atractivo, donde la Verde mostró orden táctico pero le faltó la puntada final, porque tuvo oportunidades para convertir algún gol.

El combinado nacional comenzó bien el encuentro, tuvo cinco minutos buscando el arco rival, controlando el balón, pero dejó que su rival equilibrara las acciones para llegar sobre el arco Guillermo Viscarra, quien tuvo mucho que ver para el empate.

Bolivia tuvo actitud, pero ese argumento no fue suficiente ante un adversario que por momentos fue más seguro en el control de la pelota, mientras el combinado nacional mostro algunas imprecisiones que fueron más notorias en la primera parte del compromiso.

Marcelo Martins y Gilbert Álvarez estuvieron en la ofensiva, intentando cortar la salida del rival, mientras que en la zona de volantes hubo intermitencias para generar fútbol con Rudy Cardozo y Leonardo Vaca, que en la segunda parte fueron sustituidos por Jhasmani Campos y Henry Vaca, respectivamente. En defensa Valverde comenzó dubitativo, aunque luego mejoró mostrando mayor seguridad.

La Verde pudo abrir el marcador luego de un saque de esquina que Martins alcanzó a cabecear pero el defensa Amer Abdulrahman sacó el balón sobre la línea, en el minuto 27.

Previamente, en el minuto 10, Viscarra salvó al arco boliviano en un mano a mano; posteriormente, en el 36, nuevamente contuvo un disparo de Rashed.

Ismail Alhammadi y Saif Rashed probaron a Viscarra inquietándolo con tiros que salieron desviados.

En la segunda parte tampoco se vio buen juego, aunque voluntad hubo, pero los emiratíes estuvieron más cerca del gol. En el minuto 56, Viscarra despejo un remate y en el 58 ganó un mano a mano al delantero local que recibió un pase en profundidad para meterse al área grande, pero la salida del arquero boliviano fue oportuna.

Sobre el final del partido, en el minuto 86, Campos tuvo el gol en sus pies, luego de una asistencia de Martins. Su remate bajo se estrelló en el poste cuando el guardameta local se quedó clavado en el piso. Luego, Henry Vaca no pudo llegar al remate frontal tras pase de Martins, en el 92.

Bolivia se medirá el próximo 20 de noviembre contra su similar de Irak en tierras iraquíes, mientras que Emiratos Árabes tenía previsto un encuentro con Egipto, pero fue cancelado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario