Buscador

lunes, 7 de mayo de 2007

Apertura 2007 13ra. F.: Wilstermann 1 - Aurora 0

La foto y Articulo de los Tiempos


Bastó una jugada para que Wilstermann gane, para que la historia continúe y para que la mayoría de los silbidos se vuelvan aplausos. Corrían los 28 minutos del segundo tiempo y Sacha Lima, con un toque suave, transformó al estadio en un escenario de fiesta, porque a esas alturas el partido, los "rojos" habían sido dominados a gusto por un Aurora que perdonó demasiado, porque cuando tuvo la oportunidad de liquidar el pleito no lo hizo.


Si hay que rescatar algo de Wilstermann, fue no perder la fe, y si hay que reprocharle algo a Aurora, fue no saber noquear a su rival en el momento justo y oportuno.


Los "celestes", desde el inicio del partido, fueron amos del terreno de juego y ambiciosos, porque al minuto de haberse iniciado las acciones, una jugada en profundidad derivó en dos tiros de esquina y que no supieron aprovechar.


Dos minutos más tarde, el remate de Edson Zenteno pasó dándole besos al poste derecho de Hugo Suárez.


Wilstermann daba señal de haber entrado al terreno de juego, adormecido y descontrolado, porque no encontraba las armas nobles para frenar -primero- al rival e intentar una jugada con balón dominado.




En el otro lado, Aurora era una tromba. Cabrera e Isidro Candia, por el lado izquierdo, hicieron lo que quisieron en terreno defensivo de Wilstermann, salvo Carballo, quien dio ejemplo de guapeza en los momentos difíciles de su equipo, sale del ojo crítico.


Se jugaban los 10 minutos y Capella con golpe de cabeza hace figura a Hugo Suárez con una atajada espectacular.


Un minuto más tarde, Cabrera con un misil con comba casi rompe el travesaño del arco de Suárez.


Obligado por la desesperación de su parcialidad, Wilstermann trató de imponer autoridad y en ese afán Sossa, quien se encontraba con un balón dentro del área del arco de Adorno, no supo qué hacer.


La parte complementaria tuvo un sabor insípido, desagradable y hasta flojo, porque tanto Aurora como Wilstermann dejaron las ganas de jugar en el camarín, aunque los "celestes" quisieron seguir con el mando territorial, pero les faltó temperamento.


Con el fútbol de imprecisiones, enredos y hasta equivocado, el que sacó mejor rédito fue Wilstermann, porque Juárez a los cinco minutos le puso un balón a Sosa que no pudo cabecear.


A los 14, Chiorazzo habilita a Sossa y otra vez el delantero "aviador" pierde.


Cuatro minutos más tarde llegó la réplica "celeste", el remate de Nery Fernández, otra vez se choca en la base del poste derecho del arco defendido por Suárez.


Aquello era un mal presagio de lo que iba a pasar a los 28. Una salida de Wilstermann con errores, genialidad, capacidad y serenidad, derivó en la apertura del marcador. Juárez pifió en el pase, Bengolea se corrió como 50 metros, envió un centro, Asencio, que había entrado minutos antes, paró el balón, entregó a Lima (que no había jugado bien), que abriéndose camino remató bajo para el 1-0.


No hubo reacción de Aurora y todo porque la "fiera roja" había despertado.


Minutos clave


Minuto 3


Edson Zenteno se anima a rematar y su disparo bajo pasa a centímetros del poste derecho del arquero Hugo Suárez.


Minuto 10


Capella recibe un centro de Candia y con la frente, manda el balón a la derecha de Suárez, que se estira y despeja al corner.


Minuto 11


Cabrera, completamente solo, baja el balón enviado por Ibáñez y su violento remate hace vibrar el travesaño.


Minuto 13


Nelson Sosa, en un mano a mano con el arquero Mauricio Adorno, se enreda y aquél le quita el balón de los pies.


Minuto 16


Nery Fernández cabecea en el área chica en dos oportunidades, pero Hugo Suárez impide que ingrese el balón.


Minutos 26


Nicolás Sartori pega un frentazo después de un corner de Carballo, pero el balón es desviado para tiro de esquina.


Minuto 27


Armando Ibáñez se atreve a rematar de media distancia y la pelota roza el travesaño. El pase fue de Isidro Candia.


Segundo tiempo


Minuto 1


Isidro Candia se desliza por la izquierda, remata y su disparo es salvado por la pierna del defensor Marcelo Carballo.


Minuto 4


En la boca del arco, Nelson Sosa no llega a tiempo para cabecear un centro perfecto del mediocampista Sacha Lima.


Minuto 18


Nery Fernández ingresa al área chica de Wilster, solo, y su remate de zurda pega en el poste del arco de Suárez.


Minuto 20


Un centro de Diego Cabrera no es aprovechado por Nery Fernández que no llega a cabecear en la boca del arco.


Minuto 28


GOL: Bengolea se escapa por la izquierda, envía el balón a Asencio y éste toca a Lima, quien pega un zurdazo y adentro.


Minuto 37


Daniel Juárez envía el balón en parábola desde unos 40 metros y por poco cuelga a Adorno que despejó al corner.


Minuto 42


Nelson Sosa nuevamente en un mano a mano con Adorno, se enreda, su remate sale débil, propicio para el arquero.


Actuación del árbitro


Iván Gamboa


No tuvo complicaciones, siguió de cerca el balón y no dudó al marcar. Pese a ello, dejó pasar un fuera de lugar para Wilstermann y sancionó saque de meta para Aurora en lugar de "corner" para el "Rojo".


Mauricio Méndez, Presidente de la Liga


"Fue un clásico chato. Pero, los "rojos" se fueron felices por la victoria, y los "celestes" felices por sentirse superiores"


Sin figura


No hubo figura, pero hay que destacar el trabajo de Diego Cabrera, que jugó resfriado, y de Isidro Candia, que pusieron en serios aprietos a la defensa de Wilstermann. En el "Rojo", Hugo Suárez, otra vez, ahogó el grito de gol del rival.


Luís Esteban Galarza, Director técnico de Aurora


"Tranquilo porque mi equipo jugó bien"


"Aurora no merecía perder", sostuvo el director técnico del "Equipo del Pueblo", Luís Esteban Galarza, al final del partido de ayer frente a Wilstermann, en el clásico cochabambino.


Garlarza estuvo al borde del campo de juego en todo el partido, por momentos impartiendo instrucciones y en otros en silencio observando el desarrollo de las acciones y no le faltó sobresaltos cuando los aviadores llegaron sobre el arco de Mauricio Adorno, quien tuvo buenas acciones al tapar goles cantados del equipo rival. Y también se lamentó cuado los celestes estuvieron cerca de abrir el marcador y no hicieron.


"Por momento controlamos el partido, estuvimos bien hasta el cero a cero, luego tuvimos que salir a tratar de empatar el partido", comentó el entrenador de los celestes, quien se mostró tranquilo pese a la derrota de Aurora.


Para el entrenador del "Equipo del Pueblo", la escuadra celeste tuvo ocasiones de gol, pero "si tú perdonas te hacen (goles). Mi equipo tuvo oportunidades claras, pero no las pudimos concretar", indicó refiriéndose a las dos claras ocasiones que dispuso Diego Cabrera para marcar, pero que el travesaño y el poste le negaron la posibilidad de anotar.


"Me voy tranquilo porque mi equipo jugó un buen partido, mejor que cuando enfrentamos a Universitario. Se hizo bien las cosas, pero no se pudo concretar, faltó eso. Después del gol tuvimos que salir a arriesgar, no quedaba otra, hicimos el mayor esfuerzo. Además por un error nuestro llegó el gol de ellos", reiteró el DT de Aurora.


Para el responsable de cuerpo técnico de los celestes, el próximo partido frente a The Stgrongest, el jueves en el estadio Félix Capriles, es otro desafío. "Ya pasó el clásico y ahora debemos trabajar pensando en el próximo rival y tratar de ganar. No será un partido nada fácil, seguiremos trabajando", expresó.


Galarza dejó el camarín de la curva sur muy tranquilo e hizo sus declaraciones a los pocos medios de prensa que estaban esperando en ese sector, donde un grupo de hinchas de Wilstermann no se guardó algunos cánticos e insultos en contra los jugadores de Aurora que abandonaban las instalaciones del estadio Félix Capriles, que no respondieron a las provocaciones.


"Mi equipo dejó todo dentro el campo de juego, pero faltó el gol, qué se puede hacer. Una falla fue suficiente para que nos ganen", apuntó al final del encuentro con los reporteros, para luego dejar el estadio de Cala Cala, donde los seguidores de Aurora no le reprocharon nada e incluso hubo gente que se le aproximó para darle la mano y expresarle palabras de aliento.


"Duele perder"


Enrique Viviani, Defensor de Aurora


Duele perder así. Ellos llegaron una sola vez y nos hicieron el gol, nosotros tuvimos varias opciones


"Tengo la culpa"


Diego Cabrera, Atacante de Aurora


Tuvimos el apoyo de la gente, pero perdimos el partido. Tengo la culpa porque fallé para anotar goles


Wilstermann 1


1.- Hugo Suárez, 15.- Adalid Antezana (17), 2.- Marcelo Carballo, 4.- Nicolás Sartori, 22.- Diego Bengolea, 24.- Alejandro Bejarano (6), 23.- Augusto Carioca, 20 Sacha Lima, 30.- Daniel Juárez, 25.- Horacio Chiorazzo (11), 9.- Nelson Sossa


DT: Rubén Darío Insúa


Cambios: 6.- Edgar Olivares X 24 (16 ST), 11.- Nicolás Asencio X 25 (16 ST), 17.- José Ayala X 15 (1 ST).


GOL: Sacha Lima, 28 ST


Amarillas: 23 (6 ST), 24 (16 PT), 17 (3 ST)


Aurora 0


22.- Mauricio Adorno, 18.- Iván Huayhuata (17), 15.- Emiliano Capella, 5.- Edward Zenteno, 25.- Fernando Batiste, 8.- Joe Escobar (3), 13.- Armando Ibáñez , 23.- Edson Zenteno, 10.- Isidro Candia, 9.- Diego Cabrera, 19.- Nery Fernández


DT: Luís Galarza


Cambios: 3.- Humberto Viviani X 8 (13 ST), 17.- Oliver Fernández X 18 (30 ST)


Amarillas: 18 (25 PT), 8 (7 ST), 15 (20 ST), 13 (35 ST), 17 (45 ST)


Árbitro: Iván Gamboa


Estadio: Félix Capriles


Público: 17.296


Recaudación: Bs 317.935


No hay comentarios.:

Publicar un comentario