Buscador

jueves, 24 de mayo de 2007

Seleccion Nacional: Claro panorama




La Nota de El Deber



Nelson Sossa, Pablo Salinas y Diego Bengolea (lesionado) quedaron fuera de la selección boliviana que viajará hoy (9:20) a Boston para el amistoso frente a República de Irlanda el sábado (16:00). El DT, Erwin Sánchez, ayer ensayó el equipo, que tendrá la inclusión de Juan Manuel Peña, que ya se encuentra en Estados Unidos.

Antes de iniciada la práctica en el Tahuichi, Platini anunció los jugadores descartados. “No van Diego Bengolea, Nelsson Sossa y Pablo Salinas”, afirmó el técnico. El lateral izquierdo (Bengolea) de Wilstermann no pudo recuperarse de una lesión en los abductores, que no le permitió entrenarse normalmente.

Entre tanto, la exclusión de los atacantes Salinas (The Strongest) y Sossa (Wilstermann) fue una cuestión técnica, ya que Sánchez habló con ellos y les explicó que quería ver a los nuevos convocados (Augusto Andaveris y Diego Cabrera). “Ya sé cómo se desempeñan Pablo y Nelson. Tenemos que ver a los demás”, dijo el entrenador.

Una vez aclaró el panorama, el entrenador ordenó una práctica de fútbol ante una gran cantidad de personas que llegaron al Tahuichi, primero para pedir autógrafo a los seleccionados y segundo para verlos en acción. Arce, Mojica, Moreno y Joselito fueron los más requeridos por los niños.

A las 16:50 comenzó el primer tiempo, que duró 40 minutos. Sánchez pusó en el arco a Sergio Galarza, en la zaga estuvieron Limbert Méndez y Limbert Pizarro; a los laterales fueron Miguel Hoyos, por derecha, y Lorgio Álvarez, por izquierda; en la zona de volantes se formó un rombo con Ronald García, en el medio, Gualberto Mojica, por derecha, Gonzalo Galindo por izquierda, y Joselito Vaca como hombre de enganche. La dupla de ataque la formaron Jaime Moreno y Juan Carlos Arce.

En la segunda mitad, el DT hizo dos cambios; Galarza pasó al equipo B y su lugar lo ocupó Suárez, y Galindo dejó su lugar a Leonel Reyes, que estuvo como volante central. Esto hizo que ‘Nacho’ se adelantara unos metros arriba, situación que le permitió al jugador de Aris de Grecia convertir un golazo, tras un disparo de pierna derecha desde unos 30 metros.

Sánchez tiene la película clara, como que el equipo A tendrá a Juan Manuel Peña de titular.



  La entrevista



“Jugar afuera es avanzar”

Gualberto Mojica

Lleva casi un año en Europa. Primero en el Ecomax de Rumania y estos últimos cinco meses en Paços Ferreira de Portugal. Aunque no ha sido titular, el volante tiene un puesto seguro en el onceno de Erwin Sánchez, que no duda de su capacidad para manejar el mediocampo. Mojica cree que está en un buen nivel, pero es consciente de que aún tiene mucho que demostrar.



- A pesar de no haber tenido continuidad en Europa, ¿estás en tu mejor nivel?

- Creo que estar fuera de tu país ya es avanzar, tomar ventaja, aun si uno no tiene mucha continuidad. En Europa los entrenamientos son como partidos de verdad.



- ¿Creés que tenés un puesto seguro en el equipo titular?

- No, pero tengo mucha confianza y eso es importante para demostrar lo que uno sabe. Lucharé como todos los que están en la selección.



- ¿Ya entendés el concepto que tiene el técnico?

- Lo que quiere el entrenador es simple y todo el que sea convocado lo puede entender. Lo más importante son la ganas para aprender y creo que eso en este grupo sobra. Intentaremos demostrarlo el sábado.



  Tiro libre



*  Real Potosí a proceso

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, dijo que Real Potosí será procesado por el tribunal de disciplina deportiva por negarse a ceder a Gatty Ribeiro y Edemir Rodríguez a la selección.

*  Aerosur premiará

La empresa AeroSur prometió darles pasajes gratis durante un año (a cualquier parte del mundo y las veces que quieran) a los seleccionados, si es que logran el cuarto lugar en la Copa América.

*  viajarán todo el día

La selección llegará hoy por la noche a Boston, tras una escala en Miami. La delegación se hospedará en el hotel Boston Park Plaza Hotel & Towers.



   Nómina 



Los que viajan a EEUU

    Jugadores                        Puesto

1 Sergio Galarza              Arquero

2 Hugo Suárez                 Arquero

3 Miguel Ángel Hoyos    Lateral

4 Lorgio Álvarez              Lateral

5 Limbert Méndez           Zaguero

6 Limbert Pizarro           Zaguero

7 Leonel Reyes                 Volante

8 Ronald García              Volante

9 Gualberto Mojica        Volante

10 Gonzalo Galindo        Volante

11 Joselito Vaca              Volante

12 Jhasmani Campos   Volante

13 Sacha Lima                Volante

14 Jorge Ortiz                 Volante

15 Gustavo Pinedo         Delantero

16 Augusto Andaveris Delantero

17 Diego Cabrera           Delantero

18 Jaime Moreno           Delantero

19 Juan Carlos Arce     Delantero


No hay comentarios.:

Publicar un comentario