Buscador

viernes, 25 de mayo de 2007

Apertura 2007 partido reprogramado de la 11va. F.: Aurora 4 - Real Mamore 3


Empezó perdiendo desde los 45 segundos de iniciado el primer tiempo y terminó ganando sobre los 44 minutos del segundo tiempo, pero sufriendo lo indecible. Fue un triunfo (4-3) de Aurora sobre Real Mamoré, que le permite sumar tres puntos muy valiosos y que estuvo cerca de perderlos, pero fue la garra y el ímpetu de los jugadores "celestes" lo que hizo posible revertir un escore adverso.


Ningún aurorista, y nadie que asistió anoche al estadio Félix Capriles, esperaba que su equipo podía estar pendiendo 1-3 al final de primer tiempo, con casi nada de esperanza para revertir el marcador por todo lo que acontecía en el campo de juego hasta ese momento. Pero tampoco los hinchas podían imaginares que en menos de dos minutos el marcador estaría parejo y que posteriormente llegaría el triunfo.


El partido de anoche fue de esos extraños, que pocas veces se ven, porque de entrada Real Mamoré, 45 segundos, se ponía en ventaja con gol de Ademar Arias, quien aprovechó un rebote de balón en el arquero Max Rougcher (anoche muy inseguro y nervioso), para enviar la pelota al fondo del arco del "Equipo del Pueblo", que no supo reaccionar, pese a tener el control de la pelota.


Así, en el minuto 16, una escapada de Iván Cerda fue frenada por Armando Ibáñez, quien se fue expulsado por falta contra el volante de Real Mamoré. Un tiro libre sancionado por el árbitro Juan Carlos Paniagua, es ejecutado por Raúl Justiniano y gol, tras un rebote de la pelota en la barrera que desubicó a Rougcher.


Con un jugador menos y con el marcador en contra todo se iba abajo, más cuando recibieron el tercero en el minuto 43, luego de un nuevo rebote de la pelota en Rougcher, tras un centro desde la derecha, que aprovechó muy bien Jesús Díaz para anotar con un remate de media vuelta bien acomodado.


Antes de eso, en el minuto 28 había descontado Emiliano Capella, con un remate a la altura del penal que fue inalcanzable para Eloy Padilla.


La virtud de la visita fue aprovechar las oportunidades de gol y controlar a los volantes de Aurora. Candia estuvo marcado, Justiniano sin las luces prendidas y Edson Zenteno muy apagado por lo que fue sustituido en el minuto 25 del primer tiempo para dar paso a Humberto Viviani, que además le dio consistencia a la defensa, tras la salida de Ibáñez.


Real Mamoré se mostró parejo, ordenado y bien parado en el campo de juego, pero se conformó con la diferencia del primer tiempo, más cuando su técnico Claudio Chacior se equivocó en los cambios pensando que la entrada de Cristian Reynaldo (por Juan Maraude) y Julio César Cortez (por Emerson Felipe) le dé "más aire y peso" a su equipo, lo que no aconteció.




Aurora, por el contrario, pese al disgusto de Luis Esteban Galarza, un constante disconforme, puso garra más que otra cosa en el campo de juego y eso le redituó el empate en dos minutos. Primero un remate espectacular de Joe Escobar en el minuto 16 acortó las cifras a 2-3 y luego otro disparo de Batiste, desde la izquierda a los 17 puso el escore igualado (3-3). De ahí en más la batalla fue otra de los celestes que fueron incesantes en la búsqueda de la victoria.


Premio: sí. Ello llegó los 44 minutos del segundo tiempo, luego de un centro de Bastiste desde la izquierda que conectó Julio César Gómez para el gol y la victoria, que pudo terminar en empate, porque sobre el minuto 46 casi llegó el empate de Mamoré, que recién se acordó de ganar cuando la ventaja era cómoda. Castigo para los trinitarios y premio para los celestes que ahora suman 22 puntos y ascienden al puesto siete compartiendo con San José y The Strongest, mientras que los de Beni siguen últimos con 18 unidades.


El mejor jugador


Sin figura


No hubo una figura destacada en todo el partido, pero Edward Zenteno fue el que trabajó en toda la defensa de Aurora. Marcó y ordenó esa zona, sobre todo en el segundo tiempo, cuando su equipo perdía y luego apoyó a los volantes para salir a la ofensiva.


El árbitro


Juan Carlos Paniagua


El juez cruceño no midió con la misma vara a los jugadores de Aurora y Real Mamoré. Dejó que los visitantes golpearan, pero cuando hicieron lo mismo los locales cobró de inmediato, no perdonó absolutamente nada a los dueños de casa.


Alineaciones


Aurora 4


33. Max Rougcher, 18. Iván Huayhuata, 15. Iván Capella (25. Fernando Batiste, 1 ST), 13. Armando Ibáñez, 5. Edward Zenteno, 23. Edson Zenteno (3. Humberto Viviani, 25 PT), 8. Joe Escobar, 10. Isidro Candia, 11. Ronald Justiniano, 32. Julio César Gómez, 19. Nery Fernández (17. Oliver Fernández, 1 ST)


DT Luis Galarza


Goles: Capella, 28 PT; Escobar, 16 ST; Batiste, 17 ST; y Gómez, 44 ST


Real Mamoré 3


35. Eloy Padilla, 2. Luis Reyes, 5. Harold Huasinave, 3. Ademar Arias, 16. Neil Rivero, 9. Darwin Coimbra, 30. Jesús Díaz, 20. Emerson Felipe (10. Julio César Cortez, 30 ST), 9. Raúl Justiniano, 22. Iván Cerda, 21. Juan Maraude (17. Cristian Reynaldo, 21 ST)


DT Claudio Chacior


Goles: Arias, 1 PT; Justiniano, 17 PT y Díaz, 43 PT


Árbitro: Juan Carlos Paniagua


Estadio: Félix Capriles


Público: 2.576 personas


Recaudación: Bs 49.120


Expulsado: Ibáñez (16 PT) y Batiste, 47 ST.


Opiniones


Luis Galarza, DT de Aurora


Lloró en el camarín


Luis Esteban Galarza, entrenador de Aurora, que tampoco quiso atender a los medios de comunicación, se dirigió al camarín sur y según se supo, se sentó, se agarró la cabeza y se puso a llorar. Después el técnico "celeste" habló un poco y se salió sin decir absolutamente nada, ante la mirada atónita de todos quienes esperaban una entrevista sobre el partido que acababan de ganar. Más atrás salió todo su cuerpo técnico.


Claudio Chacior, DT de Real Mamoré


Se fue molesto


El entrenador de Real Mamoré Claudio Chacior, no quiso hablar con los medios de comunicación, tras el pitido final del árbitro Juan Carlos Paniagua, se dirigió rápidamente al camarín norte para encerrarse en él.


El técnico, visiblemente enojado, se fue murmurando, no podía creer lo que había acontecido con su equipo, porque después de ir ganado 1-3 y con una ventaja de un jugador más, perdió 4-3.


Ronald Justiniano, Jugador de Aurora


"Muchos errores"


Si bien ganamos este partido tenemos que mejorar, hay muchos errores. No vamos a quedar últimos y tampoco vamos a descender


Eloy Padilla, Arquero Real


"Lamentable"


Nos quedamos en el segundo tiempo, teníamos el marcador a nuestro favor 3-1 y un jugador más, y no pudimos ganar. Es lamentable

Los Tiempos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario